Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jurgen Klopp y su apoyo a Jake Daniels, el futbolista que confesó ser homosexual en Inglaterra

El técnico de Liverpool destacó su admiración por el integrante de la plantilla del Blackpool. Lo calificó como valiente.

Liverpool v Leicester City - Premier League
Jurgen Klopp después del partido contra Leicester
Getty Images

La homosexualidad en el fútbol masculino ha sido un tema que se ha evadido de forma repetitiva. Es algo de lo que poco se habla en los camerinos y en los clubes de diferentes latitudes del mundo. Sin embargo, en el balompié de Inglaterra se dio recientemente una revelación de parte de un jugador, que habló de su orientación sexual sin ningún problema.

En Inglaterra, el caso de Jake Daniels, jugador de Blackpool, ha generado diversas reacciones a nivel nacional e internacional. Y es que es el primer futbolista inglés que, desde 1990, ha declarado públicamente su homosexualidad, y ha sido arropado por varias figuras importantes en suelo británico.

Jurgen Klopp, entrenador de Liverpool, habló sobre el asunto de Jake, llegando a mencionar su admiración por la valentía del jugador, al expresar su orientación sexual abiertamente, y que es un paso importante en el mundo del deporte.

“Con 17 años, es absolutamente excepcional. Viéndolo hablar no creía que tuviese 17 años. Es un chico muy maduro. Es fantástico que haya sido lo suficientemente valiente para hacerlo. No lo conozco, pero estoy muy orgulloso de él. Es un paso muy importante”, declaró Klopp.

Publicidad

El técnico alemán expresó todo su apoyo para el futbolista del Blackpool, y declaró que todos los del deben hacer lo mismo: "Estaba convencido de lo que estaba diciendo y me encantó cómo transmitió el mensaje porque quiso hacerlo, e hizo bien. Dijo que no quería esconderse más y ésa es la forma de enfocarlo”, agregó el DT.

Además, Klopp dio su punto de vista acerca de hablar de estos temas en estos tiempos, dejando claro que es una temática que ya no debería ser motivo de escándalo, y que debe ser normalizada.

Publicidad

“Que en 2022 hagamos de esto algo trascendente es una locura, pero vamos mejorando y es un buen comienzo. Ahora espero que otros le sigan y hagan lo mismo. Sería extraordinario.”, concluyó Jurgen Klopp.

  • Publicidad