Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz, atento: el plan B de Liverpool, tras la negativa de Xabi Alonso de ser su nuevo técnico

Xabi Alonso decidió continuar como entrenador del Bayer Leverkusen, cerrándole las puertas al Liverpool, Luis Díaz y compañía, pero los 'reds' ya tienen otro nombre en carpeta.

Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, en medio de un partido en la Premier League
Luis Díaz, jugador colombiano del Liverpool, en medio de un partido en la Premier League
AFP

Luis Díaz y compañía estaban atentos a lo que pasaría este viernes 29 de marzo en las toldas del Bayer Leverkusen. Y es que Xabi Alonso, uno de sus más firmes candidatos para ser su nuevo entrenador, en reemplazo de Jurgen Klopp, tomaría una decisión sobre su futuro. ¿Seguiría en Alemania, aceptaría la propuesta de los 'reds', se iría a otro club? Nadie sabía.

Hasta que, finalmente, el estratega español apareció en rueda de prensa. Allí, el que era considerado por muchos como el principal objetivo del Liverpool, aseguró que se quedará en el Bayer Leverkusen, actual líder de la Bundesliga, la próxima temporada. "Ha sido un año de especulaciones sobre mi futuro, pero, tras pensarlo, decidí continuar", afirmó de entrada.

Así las cosas, los 'reds' deberán pensar en un plan B para ocupar el puesto de director técnico, y al parecer ya tienen un firme nombre en carpeta. De acuerdo con información del periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, el gran elegido sería Ruben Amorim, actual estratega del Sporting Lisboa. Eso sí, no sería el único candidato, pero no revelan más.

"Liverpool no esperará más por Xabi Alonso y Ruben Amorim es una opción real, que incluso ya fue discutida en la interna del club; ahora, no es la única", informó en su cuenta oficial de 'X', antiguamente Twitter. Y es que el conjunto portugués firma una buena temporada, siendo líder de la Liga y en semifinales de la Copa. Eso sí, dijo adiós a la Europa League.

Publicidad

¿Cómo se dio la continuidad de Xabi Alonso en Bayer Leverkusen?


"La semana pasada tuve una reunión en la que informé a los directivos del Leverkusen sobre mi decisión de seguir siendo entrenador del Bayer Leverkusen. En este momento, es el lugar adecuado para desarrollarme como entrenador, aún soy muy joven en este camino", añadió el español, de 42 años, quien va por el triplete (Bundesliga, Copa y Europa League).

Xabi Alonso afirmó que sigue desarrollándose como entrenador y que considera que el Leverkusen, su primer cargo como técnico de un equipo absoluto, es el mejor lugar para seguir haciéndolo. "El club me ha apoyado, me siento respetado por todos los departamentos. Quiero seguirle aportando a los jugadores y prepararnos para la Champions", sentenció.

Luis Díaz, jugador de Liverpool, tendrá nuevo entrenador a partir de la temporada 2024/2025, tras la salida de Jürgen Klopp
Luis Díaz, jugador de Liverpool, tendrá nuevo entrenador a partir de la temporada 2024/2025, tras la salida de Jürgen Klopp
AFP

Publicidad

A Xabi Alonso se le había relacionado con Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich, todos ellos clubes en los que estuvo, en algún momento, como jugador. Y es que el Bayer Leverkusen está invicto en esta temporada, con un total de 34 victorias y cuatro empates, y una ventaja de 10 puntos sobre Bayern y va camino de conquistar el primer título de liga en su historia.

  • Publicidad