Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Díaz luchó y aportó en ataque, en el triunfo 3-1 de Liverpool sobre West Ham, por Premier

El colombiano Luis Díaz fue titular, jugó 80 minutos y fue importante en la victoria del Liverpool, este domingo.

Luis Díaz, futbolista colombiano
Luis Díaz en Liverpool vs West Ham - Foto:
AFP

Liverpool sigue sumando en la Premier League, continúa ganando y persigue al líder Manchester City. Este domingo vencieron 3-1 al West Ham y Luis Díaz fue uno de los protagonistas de este partido en el estadio de Anfield.

Los goles del equipo de Merseyside fueron de Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota. Para el rival descontó Jarrod Bowen.

Luis Díaz, por su parte, aunque no pudo marcar o asistir, estuvo activo, desequilibrante por las bandas, asociándose y pidiendo la pelota, de a ratos, hasta desde la mitad de la cancha.

El guajiro además tuvo entrega, luchó cada pelota en ataque y de hecho hasta recibió aplausos de la hinchada del Liverpool en varios balones que ‘peleó’ para evitar la salida clara del West Ham.

Publicidad

Por la banda y entrando al medio siempre fue importante, dio buenos pases en ataque buscando a Mohamed Salah y Darwin Núñez, y todo se vio reflejado en el reconocimiento que tuvo de los seguidores del cuadro de Merseyside, cuando al minuto 80 el técnico Jurgen Klopp lo sustituyó para darle un aire al equipo.

En las estadísticas de ‘Sofa Score’, resaltan que Luis Díaz tuvo dos pases clave, ganó seis duelos contra la defensa rival y tuvo un 79 por ciento de precisión en sus toques.

Luis Díaz
Luis Díaz en Liverpool vs West Ham - Foto y datos:
Sofa Score

Publicidad

El Liverpool llegó a la cita como un tiro, después de acumular cuatro victorias consecutivas (Bournemouth, Newcastle, Aston Villa y Wolves) con las que se presentó en Anfield para seguir la estela del intratable líder, el Manchester City. Un único pinchazo (empate frente al Chelsea en la jornada inaugural), lucía en el casillero de los "reds", que enfrente tenía al West Ham como un rival durísimo aspirante a terminar el curso en puestos europeos.

Klopp hizo algún cambió respecto a su último partido de la Premier League. Por el once aparecieron Darwin Núñez, Virgil Van Dijk (estaba sancionado) y Luis Díaz. Se quedaron en el banquillo Jarell Quansah, Cody Gakpo y Diogo Jota y las novedades no sentaron bien al Liverpool, que sufrió mucho en la primera parte.

El tanto desde el punto de penalti de Mohamed Salah al cuarto de hora fue un espejismo. Casi el único momento de inspiración de un Liverpool casi completamente dominado y que sólo asomó la cabeza con alguna aparición del hombre más inspirado de los 'reds', Dominik Szoboszlai. El medio húngaro tiene un guante en su pie derecho y lo sacó a pasear en ocasiones contadas para meter miedo en el cuerpo al West Ham.

Encumbró su actuación del primer acto con una asistencia descomunal a Curtis Jones, que marcó en un fuera de juego milimétrico que no se le escapó al VAR. Y, salvo Salah y Szoboszlai, el Liverpool no dio mucho más de sí. El buen planteamiento del West Ham acabó con cualquier intento del Liverpool de vivir una tarde plácida en Anfield.

Publicidad

Los hombres de David Moyes merecieron marcharse por delante en el marcador a los vestuarios. Acumuló ocasiones clarísimas, como un remate de Tomás Soucek de cabeza a bocajarro que salvó Alisson y otro de Antonio que se marchó incomprensiblemente fuera de la portería defendida por el brasileño.

Sin embargo, Jarrod Bowen hizo justicia en el marcador al filo del descanso. El extremo del West Ham se ha convertido en el hombre franquicia de su equipo y llegó a su cuarto gol del curso con una plancha espectacular que desnudó el marcaje de Van Dijk y que silenció al público de Anfield.

Publicidad

El empate de Bowen, en el minuto 42, avivó la batalla en la segunda parte y fue el Liverpool el que ganó la guerra. Darwin Núñez, que ya fue providencial con un toque clave al balón en el penalti cometido sobre Salah, volvió a ser protagonista. Primero, tras fallar una ocasión clarísima ante Alphonse Areola; y segundo, después de marcar un gol de bella factura que desniveló la balanza.

El uruguayo, a falta de media hora, no desaprovechó un servicio desde el centro del campo de Alexis Mac Allister. El argentino filtró un pase a la espalda de la defensa del West Ham y Darwin Núñez, sin dejar caer la pelota, conectó un remate imposible para Areola. Fue casi el final, porque el West Ham intentó sin éxito inquietar la meta defendida por Alisson.

El Liverpool aguantó bien el marcador, selló la victoria con un tanto de Diogo Jota a la salida de un córner y con apenas tres fogonazos se llevó todos los puntos con los que puede seguir la estela del Manchester City.

-- Ficha técnica:

Publicidad

3.- Liverpool: Allison; Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson; Szobozlai, Mac Allister (Endo, min. 88), Jones (Gravenberch, min. 77); Salah, Darwin Núñez (Gakpo, min. 81) y Luis Díaz (Diogo Jota, min. 81).

1.- West Ham: Areola; Coufal, Zouma, Aguerd, Emerson; Soucek (Fornals, min. 74), Edson Álvarez; Bowen, Ward-Prowse, Paqueta (Ings, min. 87); y Antonio (Kudus, min. 74) .

Publicidad

Goles: 1-0, min. 16: Salah, de penalti; 1-1, mi. 42: Bowen; 2-1, min. 60: Darwin Núñez; 3-1, min. 85: Diogo Jota.

Árbitro: Chris Kavanagh. Mostró cartulina amarilla a Edson Álvarez (min. 36) y a Zouma (min. 83) por parte del West Ham.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Premier League disputado en Anfield ante cerca de 50.000 espectadores.

Liverpool
Luis Díaz celebra con sus compañeros del Liverpool - Foto:
AFP

Publicidad

  • Publicidad