Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pep Guardiola 'respira', tras el anuncio de Jurgen Klopp en Liverpool: "¡Voy a dormir mejor!"

Luego de que Jurgen Klopp anunciara que, una vez finalizada la temporada, no va a continuar al mano del Liverpool, el Pep Guardiola se refirió a la trascendental decisión, con mucho 'alivio'.

340104_Jürgen Klopp y Pep Guardiola
Jürgen Klopp y Pep Guardiola. GETTY IMAGES

Sin Jürgen Klopp, que dejará de entrenar al Liverpool al final de temporada, el técnico de su rival Manchester City, Josep Guardiola, considera que va a "dormir mejor", en una alusión en tono de broma antes de alabar al "mejor rival" de su carrera.

"¡Voy a dormir mejor!", respondió en conferencia de prensa después de la victoria del City por 1-0 en el campo del Tottenham en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

La salida de Klopp del Liverpool en junio fue anunciada por sorpresa este viernes.

"La víspera de los partidos contra el Liverpool siempre ha sido una pesadilla. Por supuesto, le echaré de menos. Me ha sorprendido la noticia, como a todos", comentó Guardiola.

Publicidad

El Liverpool de Klopp, en el puesto desde octubre de 2015, ha sido el mayor rival en los últimos años del Manchester City de Guardiola, que llegó a ese club al principio de la temporada 2016-2017.

Pep Guardiola y Jurgen Klopp
Pep Guardiola y Jurgen Klopp - Foto: AFP

"No podemos definir nuestro periodo aquí sin él, sin el Liverpool. Es el mejor rival que he tenido en mi vida", dijo Guardiola, recordando que en años anteriores se habían enfrentado en la Bundesliga, él con el Bayern Múnich y Klopp con el Borussia Dortmund.

Publicidad

"La Premier League le echará de menos, echará de menos su personalidad carismática, la manera en la que juega su equipo", añadió Guardiola, que le deseó "lo mejor".

"El fútbol necesita entrenadores y personalidades como él", sentenció.

Y es que, como una de las mayores y relevantes rivalidades de los últimos años en el fútbol inglés, con la salida de Jurgen Klopp en Liverpool se le pone fin a una era, en la que hubo partidazos y títulos de por medio.

Ahora, la se está a la expectativa de quién podría ser el sustituto del entrenador alemán en en el banquillo 'red', donde supo marcar una época completa a nivel local e internacional.

Publicidad

  • Publicidad