El cuadro parisino con goles de sus dos 'cracks' mantuvo la distancia a cinco puntos con el Marsella a falta de un partido pendiente y se mantiene en la cima de la Liga de ese país.
Los goles de Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, de penalti, propiciaron el triunfo ante el Nantes del París Saint Germain (2-0), que mantiene la distancia de cinco puntos, con un partido pendiente, respecto al Marsella, que ha acentuado su presión al líder en las últimas jornadas.
Ni Mbappe ni Neymar acabaron el partido. El internacional francés se marchó del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para dejar su sitio a Mauro Icardi. No he gustó a Mbappe la sustitución y se marchó contrariado del césped del Parque de los Principes.
Fue el que terminó con la resistencia del Nantes con un precioso gol al inicio de la segunda parte. Neymar recogió el balón y se lo cedió a Ángel Di María, que entró por la banda derecha. Centró el argentino hacia el punto de penalti y Mbappé, de tacón, sorprendió al meta Alban Lafont.
Gustavo Cuéllar: “En la vida hay que tomar decisiones, no me arrepiento de la elección que hice”
Fue superior el París Saint Germain que careció de puntería para lograr un marcador mayor. Sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo tres ocasiones claras de gol.
Sentenció el choque Neymar a cinco minutos del final. Una mala cesión de cabeza del defensa visitante Nicolas Pallois al meta Alban Lafont acabó con un derribo del portero a Mauro Icardi, que minutos antes sustituyó a Mbappe. El penalti lo transformó Neymar, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte por una falta previa de su compañero Julian Draxler.
A continuación, el brasileño se marchó y dejó su sitio al uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo en el conjunto parisino.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad
La victoria deja al conjunto de Thomas Tuchel como líder con cinco puntos de ventaja respecto al Marsella, que el martes ganó al Angers. El París Saint Germain, sin embargo, tiene un partido menos, el que fue aplazado el domingo, contra el Mónaco, por el mal tiempo.