Este fue el primer equipo de primera división que debió enfrentar el cuadro de París, en este certamen.
París Saint-Germain se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, con doblete incluido del español Pablo Sarabia.
Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.
Es seguidor del fútbol. Se viste de cortos y juega sus partidos de fin de semana. El balón es de sus mejores amigos. No se pierda nuestra serie web Gente con cancha.
Publicidad
Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital y en la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50), Pablo Sarabia (56, 90+1) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86).
El Dijon era el primer equipo de primera división con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la 'Coupe', donde el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a los modestos Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).
Publicidad
En esas tres rondas había marcado al menos un tanto Pablo Sarabia, que con su doblete en Dijon se confirma como el talismán del equipo este curso en la Copa, donde fue especialmente decisivo con un tanto en los minutos finales para la victoria 1 a 0 en Lorient en los dieciseisavos de final.
Este miércoles, Sarabia marcó su primer gol de la tarde en Borgoña aprovechando un rechace del arquero en el área para enviar un tiro ajustado al palo en el 55, y su segundo tanto, el del 6 a 1 definitivo, llegó en el descuento (90+1), empujando a placer un pase de la muerte de Mbappé.
Sarabia lanzó además el saque de esquina que Thiago Silva cabeceó a la red en el 50, para empezar a poner distancias en el marcador.
El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, aplaudió después del partido la aportación de Sarabia.
Publicidad
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
"Ha vuelto a tener una gran actuación. Estoy muy contento porque en las últimas semanas está ganando confianza y calidad. Sabe cómo ayudarnos", declaró el técnico alemán.
Publicidad
El brasileño Neymar, ausente ya en los dos anteriores partidos de los parisinos por una lesión en las costillas, fue baja para este partido.
Cavani tendrá que esperar
Fue titular en el ataque del PSG el uruguayo Edinson Cavani, que tras su salida frustrada del club en el mercado de enero intenta hacerse un hueco en el once de Tuchel, aunque en esta ocasión no pudo reivindicarse con goles.
Pudo haberlo logrado con una volea en el minuto 20, pero el análisis mediante el videoarbitraje (VAR) invalidó la acción por una mano de su compañero belga Thomas Meunier, autor de la asistencia.
Cavani tendrá que esperar para festejar su tanto número 200 con la camiseta del PSG.
Publicidad
Con su triunfo en Dijon, el París Saint-Germain se tomó una pequeña revancha ante un equipo que le ganó 2-1 en noviembre en liga y sigue avanzando en todas las competiciones que disputa.
Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y en la Ligue 1 es líder destacado, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.
Publicidad
A ello suma su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá con el Borussia Dortmund, y a la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se medirá en el duelo que determinará al campeón con el Lyon, el próximo 3 de abril en el Stade de France.
Este miércoles se disputa otro duelo en los cuartos de la Copa de Francia, entre Lyon y Marsella.
El martes, el Rennes, vigente campeón del torneo, se impuso 3 a 0 en Belfort a un equipo de la cuarta división.
El jueves, el último equipo de la cuarta categoría todavía en liza, el Epinal, intentará dar la sorpresa ante el Saint-Etienne, en el partido que cerrará los cuartos de final.
Publicidad
¡Llegó Gente con Cancha, de GolCaracol.com! Cuando es fútbol es amor y pura pasión