La puerta del avión hélice, en el que viajaba el equipo argentino, se abrió durante el carreteo, por lo que los futbolistas gritaron para alertar al piloto, quien frenó la maniobra.
El episodio ocurrió el domingo pasado tras el partido en el que Racing cayó ante Belgrano (2-0) por el torneo argentino de primera división, cuando el plantel emprendía el regreso en un vuelo charter desde Córdoba (700 km al norte) a Buenos Aires.
El incidente quedó registrado en el teléfono celular de uno de los tripulantes y se hizo público este jueves.
Las imágenes muestran cuando el avión carreteaba y de repente se escucha un ruido y la puerta se abre siendo rápidamente sostenida por alguien, mientras todos los pasajeros gritan para advertirle al piloto.
Publicidad
Antes de partir de Córdoba, Racing Club había tuiteado dos fotos con los jugadores subiendo al pequeño avión y la leyenda: "El plantel retorna en estos momentos a Buenos Aires en avión tras el partido en Córdoba".
Aunque quedará como una anécdota, el incidente hizo evocar la tragedia aérea ocurrida al brasileño Chapecoense, la noche del 28 de noviembre pasado cuando viajaba a Medellín para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana y en la que murieron 71 personas, la mayoría jugadores, técnicos, periodistas y miembros del club.
Publicidad