"Estoy agradecido a todos los que han pensado en mí en esta bellísima ocasión. Es un honor recibir este premio en una ciudad espléndida como Nápoles", dijo Benítez, según recoge la información publicada en el portal oficial del equipo "azzurro".
Benítez añadió este viernes en su página web personal un mensaje en el que afirmó que para él es "muy importante que se haya tenido un gesto así con una persona que acaba de llegar a la ciudad".
El madrileño de 53 años, llegó a Italia este verano procedente del Chelsea inglés, para entrenar al Napoli, un equipo que se mantiene como tercer clasificado en la Primera División italiana (Serie A) con el objetivo de luchar por el título de campeones.
Más allá de su, hasta ahora, buen hacer en lo deportivo, la clave del cariño que Nápoles profesa a "Don Rafé", como se le conoce, es la relación "directa y sincera" del técnico con los aficionados, tal y como ha destacado la prensa italiana desde su llegada.
Publicidad
El premio Ciudadanía Deportiva de Nápoles 2013, se entrega anualmente, y es organizado por el Comité Nacional Olímpico Italiano, la región de Campania y el Ayuntamiento de Nápoles.