Raúl reconoce al Barcelona como "el mejor equipo". Le ve "imparable" y confía en que en la segunda vuelta del campeonato cambien cosas para que el Real Madrid opte a ganar su tercer título liguero consecutivo.
"No es imposible remontar pero si el Barcelona sigue en la línea que está marcando será muy difícil. La temporada es larga y acaba de comenzar la segunda vuelta en la que puede ser que cometan algún error, pero está claro que somos nosotros los que no podemos cometer muchos más", afirmó.
"Sabemos las dificultades porque son el mejor equipo. Lo demuestra su clasificación, el nivel de juego. Parece un equipo imparable pero en el fútbol pueden pasar tantas cosas de una semana a otra que vamos a ser optimistas y trabajar para ello", añadió.
Este análisis conduce al capitán blanco a tener mayor confianza en Liga de Campeones que en la competición doméstica. "Es más factible ganar la décima que la Liga si el Barcelona no baja el ritmo. En Liga no dependemos de nosotros y en Champions sí. Tenemos que estar a buen nivel para ser mejores que el Liverpool y pasar la eliminatoria".
Raúl está a un solo gol de igualar a Alfredo Di Stéfano y convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Con su último gol, el que dio el triunfo ante el Deportivo de la Coruña, alcanza 306 tantos y ya siente lo especial que será alcanzar un nuevo récord.
"Va a ser muy especial. No será un récord más. Ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid va a ser un momento para disfrutar pero todos estos récords los disfrutaré mucho más cuando deje el fútbol", aseguró.
"Cuando comencé a jugar nunca lo habría imaginado. Me parecía imposible. A principio de esta temporada me comentaron que estaba a quince goles de poder superar a don Alfredo y lo vi como un reto. Cuando llegue me acordaré mucho de él porque es un símbolo, una institución en el Real Madrid que ha estado entre los mejores del mundo. Espero seguir marcando más goles por el bien del club".
De la actualidad madridista, el capitán blanco admitió que la plantilla siente "ansiedad" porque pese a las victorias no está satisfecha del juego que está mostrando.
"A todos nos gustaría jugar mejor, conseguir más goles y que la gente disfrutase. Los partidos en el Bernabéu están siendo complicados. Los rivales nos ponen muchas complicaciones y tenemos nerviosismo y ansiedad. Queremos hacer buen fútbol pero por tener esa ansiedad a veces las cosas no salen bien", dijo.
"La gente del Bernabéu siempre ha sido exigente. Quiere buen fútbol y muchos goles. En los últimos partidos hemos conseguido victorias pero sabemos que tenemos que mejorar. Nos gustaría marcar más goles, sufrir menos. Los primeros que nos exigimos somos nosotros y sabemos que podemos dar mucho más".
Y mostró su apoyo público a Royston Drenthe y Marcelo, víctimas de la afición del Bernabéu. "Son gente muy joven, con mucha calidad que tienen una carrera deportiva por delante".
"Hablo con ellos a menudo para que estén tranquilos. Son jugadores de una calidad impresionante que están aprendiendo, entrenando bien y lo van a demostrar", concluyó.
Madrid (España)