Rueda explicó que ahora se concentra en preparar los dos partidos amistosos que su plantilla jugará en noviembre próximo.
"En estos momentos estamos en la estructuración estratégica con miras al partido del 14 de noviembre contra Letonia en Tegucigalpa, y el que jugaremos el 18 de noviembre contra Perú en Fort Lauderdale (Estados Unidos)", explicó el técnico.
Rueda afirmó que en mayo próximo planea iniciar la concentración con sus pupilos.
"Al Mundial irá Honduras a realizar el mejor papel posible, consciente de sus fortalezas y debilidades", expresó el ex seleccionador colombiano, quien alabó la entrega y el compromiso de sus jugadores.
De la mano de Rueda, Honduras avanzó a su segunda participación en un Mundial, tras debutar en España'92.
Como nota paradójica, Rueda fue despedido como seleccionador colombiano cuando no pudo clasificar a su país al Mundial de Alemania 2006.
Publicidad
El técnico se encuentra en la capital dominicana como parte de un seminario impartido por la FIFA con el propósito de contribuir al desarrollo de la categoría juvenil del fútbol local.
"Creo que en República Dominicana existe el talento ideal para desarrollar el fútbol. Falta el empuje, el apoyo estatal, el de los empresarios y con una buena base técnica se puede lograr muchas cosas en este país de deportistas innatos", consideró.
Publicidad