Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Roger Federer gana el torneo ATP 500 de Róterdam y no para de escribir su leyenda

1702federer.jpg

El suizo, que recuperó el puesto número uno del escalafón ATP, pulverizó en menos de una hora al búlgaro Grigor Dimitrov. El partido se decidió en dos sets que quedaron 6-2. 
Federer conquistó este domingo el torneo número 97 de su carrera, al llevarse la cita de Róterdam superando en la final al búlgaro Grigor Dimitrov, quinto jugador mundial.

La final se decidió en menos de una hora (53 minutos) y Federer pudo festejar de la mejor manera su regreso al número 1 mundial, desplazando al español Rafael Nadal. El suizo se había asegurado el viernes pasar a tomar los mandos del ránking, tras su clasificación para las semifinales de este torneo, de categoría ATP 500.


Cuando el lunes pase a ocupar el primer puesto de la clasificación mundial, 'su majestad' será, a sus 36 años, el número 1 de más edad de la historia, superando el récord del estadounidense Andre Agassi, que había tenido ese honor con 33 años.
Federer, que tiene también el récord de títulos del Grand Slam (20), ganó el torneo de Róterdam por tercera vez en su carrera, después de las ediciones de 2005 y 2012. Era la final número 146 de su carrera.
Sus 97 torneos ganados en la ATP sólo son superados por el estadounidense Jimmy Connors, que sumó 109.
En este 2018, Federer ha jugado apenas dos torneos y ha ganado ambos. El otro fue el primer 'grande' de la temporada, el Abierto de Australia.