"Desistió, fue una decisión personal", indicó un portavoz del Partido Socialista Brasileño.
Fuentes del PSB citadas por la prensa indicaron que el presidente de la organización, Carlos Siqueira, deberá apoyar al alcalde Eduardo Paes o al evangélico Marcelo Crivella o a Alessandro Molon para las elecciones.
Un senador del partido, indicó el diario O Globo, que se justifica la decisión del astro brasileño por los bajos números en las encuestas.
Romario, que ha destacado como parlamentario por su lucha contra la corrupción, especialmente en el fútbol, y por su apoyo a los discapacitados, anunció su precandidatura al gobierno municipal el 20 de junio.
Publicidad
Una semana antes, el fiscal general había pedido a la corte suprema autorización para investigar al jugador por supuestamente haber recibido 100.000 reales (30.540 dólares) de la constructora Oderbrecht, implicada en el escándalo de corrupción en Petrobras, para su campaña en 2014.
"Se dirán muchas cosas negativas sobre mi conducta, pero puedo afirmar que no le debo nada a nadie. Sé que será una lucha muy difícil, pero en la vida nada nunca es fácil", aseveró el político, que se crio en los barrios pobres de la ciudad.
Publicidad
Después de su exitosa carrera como futbolista, que incluye el Mundial de1994, Romario fue elegido diputado en 2010 y senador en 2014.
En mayo, votó a favor de abrir el juicio político que hoy enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.