Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Rosario Central y Gimnasia La Plata se quedan en Primera

Ambas escuadras salvaron su estadía en la máxima categoría del fútbol argentino. Los rosarinos superaron en la Promoción al Belgrano de Córdoba y los platenses al Atlético Rafaela.

Después de ganar el partido de ida por 0-1, el Rosario Central del emblemático centrocampista Cristian 'Kily' González, dirigido por Miguel Ángel Russo, campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors en 2007, terminó una temporada de padecimientos con un empate a uno.

El Belgrano, considerado el equipo más popular de Córdoba, se puso en ventaja por intermedio de Juan Maldonado (m.37) e igualó Emilio Zelaya (m.38) en el partido choque que tuvo lugar en el estadio 'Gigante de Arroyito' ante unos 35.000 espectadores.

El Gimnasia y Esgrima La Plata logró una hazaña al vencer al Atlético Rafaela por 3-0 con nueve futbolistas en el campo y con los goles marcados casi en el último cuarto de hora tras haber perdido por el mismo marcador en el encuentro de ida.

El estadio de "los triperos", repleto de público, parecía un cementerio hasta los 72 minutos, cuando el uruguayo Diego Alonso abrió la cuenta, y un volcán tras los goles marcados por Franco Neill a los 88 y 91 minutos.

Publicidad

El Gimnasia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Esteban González y Roberto Sosa y el Rafaela con diez por la tarjeta roja con que fue sancionado Esteban Gil, todos en la segunda parte.

El reglamento indica que si hay igualdad en puntos y goles en estas fases, mantienen la categoría los equipos que disputaron el último torneo en Primera.

Publicidad

El bajo promedio de puntos en la categoría de honor en las últimas tres temporadas habían llevado al Rosario Central y al Gimnasia y Esgrima a esta situación, mientras que Belgrano y Atlético Rafaela intentaban regresar a la primera categoría tras varios años en la división B.

Belgrano de Córdoba y los platenses al Atlético Rafaela disputaron la promoción tras haberse situado en el tercer y cuarto puesto de la serie B, respectivamente.
Esta temporada perdieron sus plazas en la Primera División, aunque de manera directa, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, las que serán ocupadas en la próxima por el Chacarita Juniors, que regresa a la Primera tras cinco años en la categoría B, y el Atlético Tucumán, que ha logrado su primer ascenso.

  • Publicidad