En una temporada gris, lejos de los objetivos, el Chelsea se encuentra en el tramo final con Europa a tiro después de apuntarse el derbi de Londres ante el Tottenham (2-0), en crisis, que sufrió su tercera derrota seguida.
Con dos cabezazos, Trevor Chalobah en la primera parte y del senegalés Nicolas Jackson cuando el Tottenham apuntaba a la reacción, el conjunto de Mauricio Pochettino se reencontró con el triunfo tras la derrota contra el Arsenal y el empate frente el Aston Villa, y se situó a solo tres puntos del sexto lugar del Manchester United, con cuatro partidos todavía por disputar.
Es una realidad la opción europea. Los blues han llegado mejor al tramo decisivo de un torneo plagado de sinsabores y con el proyecto en cuestión. Los malos resultados de los compromisos recientes dieron la espalda al despegue del equipo de Pochettino que ha coincidido con la explosión y el liderazgo asumido por Cole Palmer.
Ha ido a más este joven de 21 años que dejó el Manchester City en busca de protagonismo en el Chelsea. Y lo ha encontrado. El segundo máximo anotador de la Preimer, con solo un gol menos, veinte, que el astro del City Erling Haaland pero con más influencia -nueve asistencias- volvió a ser clave para sentenciar el choque ante los spurs, que carecen de tiempo para la reacción.
Publicidad
Le bastó al Chelsea con un arranque prometedor, eficacia con el gol de Chalobah, resistencia a la reacción de su rival, y talento para la sentencia.
El Tottenham se salvó ya a los siete minutos cuando una acción de Mikhailo Mudryk fue recogida por Nicolas Jackson que superó con su tiro a Gigluielmo Vicario. sin embargo, Micky Van de Ven llegó a tiempo para salvar bajo palos el gol.
Publicidad
Antes de la media hora no falló el Chelsea. Fue en una acción a balón parado, en un centro ejecutado por Conor Callagher que cabeceó Trevoh Chalobah desde el punto de penalti.
Con el cuadro de Ange Postecoglou pudo llegar el segundo a continuación, en una jugada de Cole Palmer hace un pase extremadamente preciso que llega a los pies de Mykhailo Mudryk que disparó cerca del palo derecho con Viario casi batido.
No hubo noticias del Tottenham en ataque hasta poco antes del descanso. A balón parado también. Una falta lateral lanzada por el español Pedro Porro que cabeceó Gabriel Romero. Se marchó fuera, rozó el palo.
Postecoglou buscó la reacción de forma contundente. Hizo un triple cambio a la hora de juego. Sacó al campo a Rodrigo Bentancur, Pierre Emile Hojbjerg y James Maddison y el equipo lo notó. Cogió el ritmo y el juego y Brennan Johnson, desde la izquierda, dio un buen pase de gol al que no llegó el coreano Heung Min Son.
Publicidad
Fue otra aparición de Cole como sentenció el Chelsea que hundió la reacción de su rival. Un golpe franco desde fuera del área que ejecutó perfectamente. El balón se estrelló en el travesaño y el senegalés Nicolas Jackson, atento recoge el rechace y de cabeza llevó la pelota a la red y cerró definitivamente el partido.
Ficha técnica:
Publicidad
2 - Chelsea: Djordje Petrovic; Alfie Gilchrist (Josh Acheampong, m.85), Trevoh Chalobah, Benoit Badiashile, Marc Cucurella; Moisés Caicedo, Conor Gallagher; Noni Madueke, Cole Palmer, Mykhailo Mudrik (Cesare Casadei, m.75); y Nicolas Jackson (Jimi Taurianen, m.94).
0 - Tottenham: Giglielmo Vicario; Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Emerson Royal (Giovanni Lo Celso, m.86); Yves Bissouma (Pierre-Emile Hojbjerg, m.64), Pape Matar Sarr (Rodrigo Bentancur, m.63); Brennan Johnson (Brian Gil, m.78), Dejan Kulusevski, Heung Min Son; y Richarlison (James Maddison, m.63).
Goles: 1-0, m.24: Trevor Chalobah 2-0, m.73: Nicolas Jackson
Árbitro: Robert Jones. Mostró tarjeta amarilla a Micky Van de Ven, del Tottenham
Publicidad
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Premier League disputado en el estadio Stamford Bridge de Londres.
Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League:
Publicidad