El Santos afirmó que "son totalmente infundados, nada verídicos y fantasiosos los comentarios que aseguran que el Barcelona se habría garantizado la prioridad en el caso de una eventual venta futura de los derechos de Neymar y que para eso habría realizado un pago por el supuesto privilegio".
"Como anunciamos el 9 de noviembre de este año, Neymar será jugador del Santos hasta el Mundial de 2014, por lo menos, y por ese contrato su relación será única y exclusivamente con el Santos, sin cualquier derecho de preferencia para otros clubes interesados en sus servicios", declaró el equipo brasileño en su nota.
En España, la directiva barcelonista no quiso confirmar la existencia de los supuestos contactos con el Santos para contratar al joven atacante.
Según versiones periodísticas, el club azulgrana habría pagado diez millones de euros en concepto de adelanto para contratar a Neymar.
Publicidad
El portavoz de la junta directiva santista, Toni Freixa, dijo en una rueda de prensa que la costumbre del equipo era hacer públicas las transferencias e incorporaciones de jugadores cuando estuvieran concretadas.
"Nunca explicamos nada de lo que hacemos, si es que lo estamos haciendo", enfatizó Freixa.
Publicidad