Como de novela de ficción es la historia del Pereira. Una tragedia, en realidad, que alejó a los hinchas de la ciudad del estadio pero que, empero, aun sostiene al club en la primera división.
No por mucho tiempo, si la suerte no cambia. Actualmente lidera la tabla del descenso con cuatro puntos de diferencia sobre Envigado y a seis de América, que le siguen en ese escalafón.
En el tiempo sin ganar se han turnado la papa caliente cuatro directores técnicos. El de ahora es Eynar Angulo. Antes de él pasaron sin fortuna Walter Aristizabal, Pedro Sarmiento y Óscar Quintabani, con quien obtuvieron su última alegría en 2010, ante Real Cartagena (3-1).
Para agregarle elementos emotivos a esta historia, este domingo estuvo a punto de romper el ‘hechizo'. En la octava fecha del Torneo Apertura 2011, visitó al Deportivo Independiente Medellín.
Publicidad
Con ganas y corazón, se puso adelante 2-1 gracias a Harold Palacios (44') y Arlington Murillo (50'), a pesar del empate transitorio Santiago Tréllez (45').
A 20 minutos del final se vino abajo su esperanza, tal como ha pasado tantas veces en estas 33 jornadas. Samuel Vanegas castigó una desconcentración y decretó el 2-2 final.
Publicidad
Las caras largas se asomaron de nuevo. Llegará una semana más de suplicio.
Vea aquí la tabla de posiciones.
Partidos de la octava jornada:
Domingo:
Publicidad
Millonarios 3-0 Real Cartagena
Huila 1-1 La Equidad
Boyacá Chicó 2-1 Deportes Quindío
Cúcuta 1-1 Envigado
Medellín 2-2 Pereira
Once Caldas 3-1 Nacional
Publicidad
Sábado:
Itagüí 2-2 Santa Fe
Junior 1-1 América
Cali 0-2 Tolima