En las celebraciones también estuvo presente el nombre de Daniel Angelici, máximo dirigente de Boca Juniors.
Jugadores de River Plate entonaron en el vestuario del estadio Santiago Bernabéu de Madrid, donde se coronaron campeones de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, cánticos contra el presidente de ese club, Daniel Angelici, y su antecesor en el cargo y actual mandatario argentino, Mauricio Macri.
"Angelici botón. Angelici botón. Sos amigo de Macri, la puta madre que te parió (sic)", se escucha gritar, en medio de la euforia, a los jugadores en un vídeo subido por el jugador Gonzalo 'Pity' Martínez, uno de los goleadores de la noche, en su cuenta de la red social Instagram.
Vea acá:Récords, finales y goles: así le fue a los jugadores de Selección Colombia el fin de semana
En Argentina, en lenguaje popular, "botón" significa "agente policial" o "vigilante" y "buchón" o "delator".
Antes de desembarcar en la política local (fue alcalde de la Ciudad de Buenos Aires) y nacional, Macri fue presidente de Boca Juniors entre 1995 y 2008.
El mandatario y Angelici, al frente del club desde 2011, mantienen una buena relación.
En el vídeo grabado y subido por 'Pity' Martínez -que primero se difundió en vivo- se ve a los jugadores embriagados por el éxito, cantando, riendo y mostrando la copa conseguida, que es la cuarta Libertadores de su historia.
"Vamos, gente, vamos....", "dale, campeón, dale, campeón" y "este el famoso River, el famoso River Plate", son algunos de los versos que se escucha entonar al plantel, mientras el creador del vídeo, entre cántico y cántico, da las gracias a la afición por el apoyo y va saludando a algunos de sus compañeros.
Estamos locosss 🤣🤣🤣
— #Pity10 (@pity10martinez) December 10, 2018
pic.twitter.com/Wa0iC5aaQb
Publicidad
Vea también: Cristiano: "Veo que se habla de James, pero ahora Juventus no necesita otros jugadores"
Si bien el partido de vuelta de la final de Libertadores ante Boca iba a celebrarse el 24 de noviembre en el estadio Monumental de River, en Buenos Aires, ese día finalmente el encuentro tuvo que suspenderse por la violencia acaecida en las inmediaciones del estadio.
Aficionados de River lanzaron sobre el autobús de Boca, cuando llegaba al Monumental, un montón de piedras que dejaron a varios jugadores heridos, y en las afueras del estadio hinchas provocaron disturbios con agentes.
El Gobierno argentino acusa por este capítulo -que investiga la Justicia- a ultras de River a quienes días antes se les habían retirado entradas ilegales.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados