La decimoctava fecha de la primera fase en Colombia promete grandes emociones, pues quedan dos plazas para los cuadrangulares semifinales y cuatro equipos van a luchar por ellas.
Los mejor situados son Once Caldas y Deportivo Pasto, que tienen 25 puntos cada uno y con sumar les bastaría para acceder a las anheladas plazas. Los que peor tienen, con 22 puntos, son Cúcuta Deportivo y Junior que solo les vale la victoria y esperar a que los dos primeros salgan derrotados.
Once Caldas jugará ante el último, Patriotas, y Deportivo Pasto contra Itagüí, que busca ser cabeza de grupo en los cuadrangulares. Por su lado Cúcuta Deportivo deberá ganar a Atlético Nacional y Junior hacer lo propio ante Medellín si quieren mantener viva la llama de la esperanza.
Descartado definitivamente en la pugna queda Independiente Medellín, tras perder este domingo 2-0 en Cali.
Publicidad
También se disputarán entre los cinco primeros en la tabla las dos primeras plazas que posicionan como cabezas de grupo en los cuadrangulares y evitan así un eventual enfrentamiento hasta la final.
Y sobre todo la honorífica primera posición de la temporada regular que aún pueden alcanzar desde Santa Fe, primero con 32 puntos, a Deportes Tolima, cuarto con 29, pasando por Atlético Nacional con 31 e Itagüí con 30.
Publicidad
En la jornada de este domingo también se disputó el Deportes Quindío vs. Once Caldas, que empataron 1-1, con lo que el equipo de Manizales perdió la ocasión de clasificarse con anterioridad directamente.
También se disputaron los encuentros Atlético Nacional 1-0 Deportivo Pasto; Millonarios 1-2 Tolima, además de los intrascendentes Patriotas 1-1 Envigado, y Alianza Petrolera 1-0 Atlético Huila.