Después de una regular presentación en el empate con Venezuela, se espera un mejor rendimiento del seleccionado que dirige José Néstor Pékerman.
Ni siquiera con Falcao García, el artillero de la liga francesa en su mejor versión, Colombia pudo con Venezuela en el premundial sudamericano. Y tras empatar con el colero, lo de ahora será verse con el gigante Brasil en el próximo duelo.
En su visita a la frontera, al equipo de José Pekerman se le atragantó el gol en el empate a cero ante la eliminada Venezuela.
Lea acá: Los dos nuevos convocados de la Selección de Brasil
Ya son 21 años sin que Colombia gane de visitante a su vecino, y ahora chocará el martes en casa frente al líder Brasil, que aseguró en marzo su tiquete a Rusia-2018 de la mano de Tite.
Publicidad
Los brasileños pasaron por encima de Ecuador (2-0) y nada hace pensar que quieran hacer concesiones en Barranquilla.
El tropiezo frente a Venezuela se vio más dramático en la cancha, porque el equipo de Pekerman mantuvo el segundo puesto de la tabla con 25 puntos gracias a la inesperada derrota de Chile ante Paraguay (0-3) y al empate entre Uruguay y Argentina (0-0).
Lea acá: Las ofertas que rechazó Palmeiras por Miguel Borja
Publicidad
Pero Pekerman se mostró inconforme. Una victoria lo hubiera dejado muy cerca del Mundial, y ahora deberá buscar al menos cuatro puntos en los tres partidos que le quedan frente a Brasil, Paraguay y Perú, para hacer las reservas en Rusia.
"No pudimos dar lo mejor que tenemos", lamentó el estratega argentino, que no pudo contar por una lesión muscular con el mediocampista del Bayern Munich James Rodríguez.
Una dupla para soñar
Pekerman espera a un James "cien por cien" frente a Brasil. El reencuentro de James y Falcao podría ser la fórmula para acabar con la racha de Brasil, que se mantiene invicto en eliminatorias desde que Tite tomó el mando hace nueve fechas.
Vea acá: La Selección Colombia, de vuelta a su sede en Barranquilla
Publicidad
Aun con el empate con Venezuela, "lo que ha hecho Colombia ha sido un progreso constante, y por esa razón está de segundo en esta eliminatoria", destacó en diálogo con la AFP el técnico colombiano Luis Fernando Suárez, exseleccionador de Ecuador y Honduras.
"Colombia tiene rivales tan calificados como Argentina, Brasil, Uruguay, que hace muy poquito tiempo uno los miraba como gigantes. Hoy todos esos partidos se ven muy parejos", agregó Suárez.
Publicidad
Falcao, el goleador histórico de Colombia con 26 anotaciones, marcó nueve tantos en el camino a Brasil-2014, pero se perdió el Mundial por una grave lesión de rodilla y ahora sueña con jugar su primera Copa del Mundo.
Lea acá: Miranda, vaja de la Selección Brasil para ir a Colombia
El equipo cafetero esperó 16 largos años para regresar a la máxima cita del fútbol, y en Brasil-2014 superó la ausencia de su artillero gracias a que James, que entonces jugaba junto a Falcao en el Mónaco, demostró que no solo servía sino también anotaba goles.
En la eliminatoria a Rusia-2018, James, el enlace que mueve los hilos de Colombia, ha sostenido al equipo con cinco goles ante la sequía de los delanteros.
Falcao, por su parte, sufrió una larga ausencia y no había podido llegar en una buena forma, pero en esta doble fecha aparece rejuvenecido.
Vea acá: Así va la tabla de la Eliminatoria Suramericana
Publicidad
Los siete goles anotados en cuatro fechas desde el arranque de la liga francesa lo tienen como goleador por encima de estrellas como el uruguayo Edinson Cavani o el mismo Neymar, el jugador más caro de la historia desde que el Paris Saint Germain lo fichó por 222 millones de euros.
La batalla con Brasil
Publicidad
Colombia se enfrentará el fantasma de la 'verdeamarela', el equipo que truncó en cuartos de final su paso en el Mundial de Brasil.
Ese partido lleno de fricciones se saldó con la lesión que sacó a Neymar del torneo, y desde entonces los enfrentamientos entre los dos equipos están cargados de tensión y juego fuerte.
Lea acá: A Colombia le hicieron falta las luces de James Rodríguez
Al encuentro del martes llegan como los dos mejores equipos de las eliminatorias, aunque con una amplia diferencia.
Brasil, que no contará con el lateral Marcelo por acumulación de amarillas, mira a los demás desde lo alto de la tabla, mientras Colombia no quiere desprenderse, a pesar de que el empate con Venezuela pese como un lastre.
Publicidad
Publicidad