Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Carlos Paniagua: "En la Selección Colombia Femenina Sub-17 hay jugadoras de mucho talento"

El entrenador del combinado 'tricolor', que afronta el Sudamericano de la categoría en Uruguay, habló con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

paniagua.jfif
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia femenina Sub-17 -
Foto FCF

"Apenas llego el 1 de diciembre a la Federación, me invitó el Comité Ejecutivo a este proyecto y me apoyé al profe Abadía para este proceso. Hicimos un microciclo en ese mismo mes, vimos varias jugadoras y se armó una selección competitiva", indicó de entrada Carlos Paniagua, en charla con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

El entrenador de la Selección Colombia Femenina Sub-17 atendió al programa radial, desde Uruguay, donde se encuentra con sus jugadoras disputando el Sudamericano de esa categoría.

"Afortunadamente, las muchachas llegaron a Uruguay con mucha personalidad y carácter. Hicieron una primera fase de mucho mérito, se consolidó la idea y las chicas han entendido todo", añadió

Publicidad

Además, quiso resaltar que: "Hay jugadoras de talento, buscamos un equilibrio y en menos de ocho días jugamos toda la primera fase en campo sintético, con más de 30 grados de temperatura. Debían entender que no siempre se puede hacer presión alta, sino tener un equilibrio".

Una de las cosas que no podía faltar en la charla eran las diferencias que se pueden ver entre en el fútbol masculino y el femenino, a lo que el estratega no dudó en responder.

Publicidad

"En el fútbol masculino hay más cantidad de buenos jugadores, en el femenino se quedan corto en algunas posiciones, pero pudimos conformar un plantel bastante competitivo. La mujer es muy pasional, entrega todo y no da nada por perdido; no simula faltas, siempre quiere ganar", aseveró.

Y, concluyó: "Quería resaltar que a veces llegan las jugadoras con ciertas falencias individuales, que hay que fortalecer para el nivel grupal después. Las niñas son concentradas, reciben todo de manera muy rápida".

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia Femenina Sub-17?

Publicidad

El domingo 13 de marzo, el combinado nacional disputará la primera jornada del cuadrangular final; aún no tiene rival para esa fecha inicial.

  • Publicidad