Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Catalina Usme sigue ampliando su historia como máxima goleadora histórica de Colombia femenina

Este martes, la jugadora colombiana Catalina Usme volvió a anotar con la 'tricolor', esta vez en el marco de la Copa Oro, y llegó a una sorprendente cifra de goles.

Catalina Usme celebra uno de sus goles con la Selección Colombia femenina
Catalina Usme celebra uno de sus goles con la Selección Colombia femenina
Getty Images

Hablar de Catalina Usme es hacer referencia a una de las mejores futbolistas de Colombia y el continente. Ganadora de un oro Panamericano, lideró a la 'tricolor' en las Copas América, los Juegos Olímpicos y en tres Mundiales. Además, es la máxima goleadora en la historia del combinado patrio. Por eso, los elogios siempre han existido para esta guerrera.

Su legado es tan importante que si compararamos sus estadísticas con las de Falcao García, ídolo del combinado patrio masculino, Catalina Usme se lo llevaría de largo. Mientras que 'el Tigre' ha anotado 36 goles, en un centenar de partidos; ella ya tiene un total de 54 anotaciones. El último tanto en su cuenta llegó este martes 27 de febrero de 2024.

Esto ocurrió, en el marco de la tercera jornada de la Copa Oro, donde la Selección Colombia femenina se impuso sobre Puerto Rico. La nacida en Marinilla, Antioquia, fue la encargada de abrir el marcador, luego de una buena acción colectiva, que puso a celebrar a todo el país. Y es que ganar era fundamental para seguir en carrera en este torneo.

Todo inició por la banda izquierda, con Linda Caicedo como protagonista. La jugadora de Real Madrid se quitó la marca, encontró a Manuela Vanegas, quien levantó la cabeza y envió un centro a la zona donde estaba Manuela Pavi. Con mucha calidad, se la bajó a Catalina Usme, quien remató a la perfección y puso el 1-0 parcial, que desató la locura.

Catalina Usme celebra su gol con la Selección Colombia femenina contra Puerto Rico, en Copa Oro
Catalina Usme celebra su gol con la Selección Colombia femenina contra Puerto Rico, en Copa Oro
Getty Images

Publicidad

¿Dónde juega Catalina Usme?


Recordemos que Catalina Usme se encuentra, en la actualidad, defendiendo los colores de Pachuca, en la Primera División del Fútbol Mexicano Femenino.Allí, espera seguir dejando su huella. Y es que el 2024 será un año movido e interesante, teniendo en cuenta que están en la Copa Oro Femenina de la Concacaf y se vienen los Juegos Olímpicos de París 2024.

En cada uno de los certámenes, la futbolista sueña con hacer historia, tal y como lo ha hecho en toda su carrera. A pulso, se fue haciendo un lugar en el mundo y así se ha convirtido en una de las encargadas, tras años de lucha, de la creación de la Liga del fútbol femenino en nuestro país. Esta historia aún no ha llegado a su final y continuará.

Publicidad

  • Publicidad