Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina le ‘pasó por encima’ a Panamá: 6-0 en la primera fecha de la Copa Oro

Este miércoles nuestra Selección Colombia femenina mostró el alto nivel que tiene y comenzó ‘con pie derecho’ su participación en la Copa Oro.

Selección Colombia femenina
Selección Colombia femenina celebra - Foto:
FCF

La Selección Colombia femenina tuvo un inmejorable comienzo en la Copa Oro que se disputa en Estados Unidos, goleando 6-0 a Panamá, para sumar los primeros tres puntos en la fase de grupos del torneo.

Los goles de nuestra ‘tricolor’ fueron de Linda Caicedo, Catalina Usme, Manuela Vanegas, Liana Salazar y un doblete de la habilidosa Manuela Pavi.

Nuestra Selección Colombia femenina salió con sus mejores ‘fichas’ para el partido contra Panamá y el técnico Angelo Marsiglia alineó a la mayoría de las mejores jugadoras, solo con la ausencia de Linda Caicedo, quien se unió hace poco a la concentración del combinado patrio y comenzaría como suplente.

Pero con ímpetu, carácter y decisión la ‘tricolor’ mostró sus armas en ataque, se fue acomodando de a poco en el terreno de juego y puso en aprietos al cuadro rival.

Publicidad

Manuela Pavi fue la que abrió el marcador al minuto 26, luego de un mal rechazo de una defensora panameña, que ella aprovechó para el 1-0.Pero la habilidosa jugadora no se conformaría con eso y al 34’, tras una buena jugada colectiva, consiguió el 2-0 parcial.

Antes de terminar el primer tiempo y con una Selección Colombia femenina que nunca quitó ‘el pie del acelerador’, llegó el tercer gol tras la presión de Catalina Usme en ataque y un error de la arquera rival. ¡Dominio absoluto!

Catalina Usme Selección Colombia femenina
Catalina Usme celebra gol con la Selección Colombia femenina - Foto:
FCF

Publicidad

Para la segunda parte del compromiso en el estadio Snapdragon, en California, llegarían tres celebraciones más, para una goleada categórica de nuestro combinado patrio.

Manuela Vanegas se encargó del 4-0 luego de un centro desde la izquierda de Catalina Usme. Para rematar la máxima estrella de la Selección Colombia femenina, Linda Caicedo, entró a la cancha y con regate, habilidad y definición consiguió el 5-0. ¡Qué nivel!

Todo parecía que quedaría así, pero las jugadoras que el técnico Marsiglia envió a la cancha entraron con ganas de reportarse y por eso fue que Lady Andrade asistió a Liana Salazar, quien se estiró en el área y mandó el balón al fondo de la red.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia femenina en la Copa Oro?


En la fecha 2 del grupo B del certamen internacional que se disputa en Estados Unidos, la ‘tricolor’ tendrá un rival de mucho más peso como Brasil. Ese duelo será el sábado 24 de febrero, a las 10:15 p.m., en el estadio Snapdragon, en California.

Publicidad

  • Publicidad