Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina pagó caro los errores y perdió 2-1 con Italia, en Roma

Con dos derrotas, la Selección Colombia femenina de mayores cerró este martes su gira de partidos en Europa, en el marco de su preparación para el Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Selección Colombia femenina vs. Italia, en partido preparatorio
Selección Colombia femenina vs. Italia, en partido preparatorio
Getty Images

Este martes 11 de abril, la Selección Colombia femenina de mayores tuvo su segundo partido de preparación en Europa y terminó cayendo por un marcador de 2-1 con su similar de Italia, en otra exigente prueba en ese camino de fogueos y pruebas que conduce al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, que tiene previsto su arranque el próximo 20 de julio.

Para el seleccionado colombiano los errores en la ciudad de Roma costaron caro, ya que las italianas no desaprovecharon y cobraron por ventanilla. Los goles de las locales llegaron por intermedio de Valentina Giacinti y en un autogol de Mónica Ramos, para quedarse con la victoria.

Mientras tanto, el descuento de las nuestras fue obra de Catalina Usme, quien cobró de manera magistral un penaltien el segundo tiempo.

Publicidad

En el tanto anotado por Giacinti, al minuto 13, se presentó una falla al medir un despeje o recorte de parte de la defensora Daniela Arias, que no desaprovecharon por nada la atacante de Italia.

Nuevamente, para Colombia se generaron posibilidades de anotar que no fueron bien definidas, como en el caso de Elexa Bhar, quien no logró impactar de la mejor manera el balón en plena área chica de las italianas.

Publicidad

También hay que decir que la que más lo intentó y que se valió de su fortaleza física fue Mayra Ramírez, quien tanto en el primero, como en el segundo tiempo, sacó excelentes remates pero la arquera Durante se exigió al máximo y evitó la celebración de las nuestras.

En el seleccionado colombiano este martes la talentosa Linda Caicedo intentó, pidió el balón; pero estuvo bien marcada, la escalonaron de la mejor manera para impedir que marcara diferencia e hiciera sus habituales jugadas individuales para desequilibrar en ataque.

Para el profesor Abadía también se dio la oportunidad de hacer variantes, de darle minutos a jugadoras como Manuela Vanegas e Ivonne Chacón, quienes ingresaron en el segundo tiempo en tierras italianas para reemplazar a Jorelyn Carabalí y Daniela Montoya.

Publicidad

En el seleccionado colombiano para destacar frente a las 'azurri' a la guardameta Catalina Pérez, quien este martes lució segura y atenta cuando las dueñas de casa generaron jugadas de ataque y generaron peligro.

La Selección Colombia cerró de esa forma sus partidos de la fecha FIFA con una derrota 5-2 contra la poderosa Francia y un 2-1 con Italia. Seguramente en la libreta de apuntes del técnico nacional estarán las fallas y errores que se deberán ajustar de cara al futuro, puesto que se tienen expectativas de la participación en la Copa del Mundo 2023.

Publicidad

  • Publicidad