Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia femenina Sub-20, una aplanadora: 5-0 sobre Perú en el Sudamericano

Las dirigidas por Carlos Paniagua vencieron claramente a las 'incas' y llegarán líderes a la última fecha.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 suma dos puntos en el grupo A.
La Selección Colombia Femenina Sub-20 suma dos puntos en el grupo A.
Twitter @FCFSeleccionCol

Un dominio absoluto de la Selección Colombia marcó el inicio del encuentro de la fecha 4 del grupo A, en el que las dirigidas por Carlos Paniagua enfrentaron a a su similar de Perú, en el Sudamericano Sub-20 femenino.

A los siete minutos, la referente de la 'tricolor', Gisela Robledo, consiguió filtrar un pase a Gabriela Rodríguez. Tras un centro de la primera en el área rival, la segunda marcó el primer tanto del encuentro, que puso en ventaja a las colombianas.

El asedio del combinado nacional no paró luego de anotar y al minuto 20, Robledo volvió a aparecer, mandando el balón al fondo de la red, recibiendo un pase de María Camila Reyes y consiguiendo el 2-0.

Poco tiempo pasó, para que llegará el tercero para Colombia, otra vez con la capitana Reyes, al minuto 33 de la primera mitad. Esta última apareció para aprovechar los errores de la defensa de Perú, que dejó un balón servido y fue aprovechada por la volante rematando a la mano izquierda de la portera rival.

Publicidad

La golera Lucy Arcos, se hizo figura en los 45 minutos iniciales, al evitar que el marcador fuera mucho más amplio, ya que las opciones fueron solo de las futbolistas colombianas. A pesar de su buen trabajo, tuvo que ser reemplazada por lesión, dándole paso a María Dávila.

Las acciones del encuentro siguieron en territorio peruano, lo cual desembocó en un nuevo tanto de las orientadas por Carlos Paniagua. Kelly Caicedo consiguió el 4-0 al minuto 59, al recibir un pase de tiro de esquina y colocarla en el ángulo superior izquierdo de la portería rival.

Publicidad

Con Perú encapsulado en su zona, Colombia volvió a marcar con la número 14, Mariana Muñoz. Nuevamente el desorden en el rechazo fue el protagonista en las defensas 'blanquirojas', que dejaron el balón en pies de la futbolista nacional, que tras el segundo intento, anotó al minuto 65, con un disparo rasante al palo izquierdo. El 5-0 fue lapidario para las 'incas' y el sello de una gran actuación para las 'tricolores'.

El resto del encuentro no fue más que un trámite, con la posesión del balón por parte del combinado nacional, que no sufrió nunca, ya que la presión de las contrincantes nunca existió.

Con cinco puntos, Colombia, que es líder parcial del grupo A con 5 unidades y diferencia de gol de más 5, buscará su clasificación contra Chile, este jueves a las 5:30 p.m hora colombiana. Las otras integrantes de la zona, Venezuela y Argentina, harán lo propio a las 3 p.m del mismo día.

  • Publicidad