Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lady Andrade: "En este Mundial nos verán con mucho más respeto; iremos a hacer nuestro papel"

Previo al Mundial Femenino 2023, Lady Andrade, convocada con la Selección Colombia, habló con la prensa y afirmó que el objetivo principal de la 'tricolor' es salir campeonas del certamen.

Lady Andrade, jugadora de la Selección Colombia femenina.
Lady Andrade, jugadora de la Selección Colombia femenina.
Foto: AFP.

Con el título mundialista entre ‘ceja y ceja’, una de las referentes de la Selección Colombia femenina, como lo es Lady Andrade, atendió este jueves a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y trató diferentes temas, entre ellos, lo que será su participación en el certamen orbital próximo a iniciar y lo que ha sido el trabajo durante estos días de la mano de Nelson Abadía.

“La verdad este año estamos apuntando a lo más grande que es clasificar a las finales, no en quedarnos solo en cuartos de final, y es para eso que nos estamos preparando; este equipo ha madurado mucho, hemos crecido mucho futbolísticamente hablando y tenemos las aspiraciones muy altas”, indicó inicialmente la bogotana, quien actualmente juega en el Real Brasília Futebol Clube, de Brasil.

Líneas después, la colombiana expresó el buen entorno y grandes sensaciones que existen en la interna del equipo, con miras a lo que será su participación en la Copa del Mundo de la FIFA: “Pienso que siempre las mayores tenemos una responsabilidad extra, creo que la idea de ir a este Mundial es hacer un mejor papel, seguir haciendo historia”.

“Sé que soy la goleadora ahorita en el certamen mundialista con Colombia, pero llevamos a Catalina Usme que es nuestra goleadora histórica y la idea es que cada una aporte su grano de arena para conseguir nuestro objetivo”, añadió Lady Andrade, quien ve con ‘buenos ojos’ traer el campeonato mundialista desde Oceanía hasta nuestro país, con buen fútbol y grandes presentaciones.

Lady Andrade
Lady Andrade, jugadora del Deportivo La Coruña.
Getty Images

Publicidad

*Otras declaraciones:

¿Cómo analizan a Corea del Sur?
“Son un equipo muy técnico que le gusta jugar mucho con la bola al pie, como nosotras, y yo pienso que ese partido va a a ser muy interesante porque es como un poco el estilo de nosotras, entonces nosotras nos hemos mentalizado a tener más el balón, pero también tener una presión alta, recuperar alto y estar ahí, cerca al arco que eso nos ha venido dando frutos”.

Publicidad

¿Cómo perciben a esta Selección Colombia en el fútbol internacional?
“Como una potencia, un rival fuerte, ahora somos unas jugadoras más apetecidas, en los mercados se ve eso. Ahora somos muchas jugadoras jugando en Europa, en el extranjero y yo creo que eso nos deja bien, da de qué hablar de nuestro fútbol, ahora en este Mundial nos van a mirar con un poco más de respeto y nosotros vamos a ir hacer nuestro papel”.

¿Qué esperar de Selección Colombia en este Mundial?
“Tenemos un equipo muy ofensivo, todas somos muy buenas técnicamente, yo creo que en esa parte nos va a dar mucho para estar más tranquilas en la parte defensiva. La mayor ventaja que nos tenían era la parte física y creo que hemos evolucionado mucho, ya en el 2015 se vio contra Inglaterra que estábamos más parejas a ellas y yo creo que este año nos hemos ido preparando más para eso; tenemos una gran ventaja que es la técnica”.

  • Publicidad