Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

María Morales: "Armamos un excelente equipo en la Selección Colombia femenina; queremos ganar todo"

La volante, campeona con Cali y convocada a la 'tricolor', habló de sus objetivos, analizó el juego preparatorio contra México y reveló cómo han sido los entrenamientos.

María Morales, jugadora de la Selección Colombia Femenina
María Morales, jugadora de la Selección Colombia Femenina
Instagram @mariamoralesv7

La Selección Colombia femenina volvió a la acción. El director técnico Nelson Abadía dio a conocer la lista de convocadas para el partido preparatorio contra México, del próximo martes 21 de septiembre, pensando en lo que se avecina que es pelear por un cupo al Mundial del 2023.

Entre las llamadas a vestir la camiseta de la 'tricolor', se encuentra María Morales. La bogotana ha vivido semanas bastante especiales. Y es que, además de estar con el equipo nacional, viene de ser campeona con el Deportivo Cali de la Liga Femenina 2021, siendo titular y figura.

Es así como, para conocer más de lo que han sido estos días en el combinado patrio, en Gol Caracol hablamos con la mediocampista, quien reveló detalles de lo que han sido los entrenamientos, analizó al rival, dejó claros sus objetivos y habló de la cantidad de jugadoras del 'azucarero' presentes.

¿Cómo han sido estos días de entrenamientos en la Selección Colombia Femenina?
"Nos hemos preparado muy bien, tuvimos una buena semana y, poco a poco, nos conocemos con las compañeras que venían de la liga local y otras que llegaron del extranjero. Fuimos las elegidas para afrontar este reto y tenemos la mejor disposición. Hemos armado un excelente equipo"

Publicidad

Hablando de "fuimos las elegidas", ¿Qué tiene de especial este grupo?
"La experiencia y maduración. La Federación Colombiana de Fútbol ha sido un gran apoyo, además, se viene con ritmo por la Liga, hemos tenido mucha actividad física para afrontar el reto y se conformó un grupo que tiene varios elementos para firmar una maravillosa presentación para lo que se avecina"

Ángela Clavijo, Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, María Camila Reyes, Ingrid Guerra, Linda Caicedo, Manuela Pavi y usted, todas del Deportivo Cali, convocadas...
"Sí, vinimos a aportar y a apoyar en lo que el cuerpo técnico quiera. Aquí ya es diferente y no es como en el club. Eso sí, nos hablamos y ayudamos mucho. Está claro que Dios es el que nos pone aquí. Haremos las cosas de la mejor manera. Existe una buena relación entre todas y halamos hacia el mismo lado"

Publicidad

En lo personal, ¿Cuáles son sus objetivos en la Selección Colombia Femenina?
"Lo más importante es el ahora. Basado en ello, tengo claro que lo único que quiero es hacer las cosas de la mejor manera para continuar vistiendo esta camiseta. Estoy segura de que Dios, me va a seguir dando esta posibilidad y las capacidades para cumplir este sueño. Espero hacer un muy buen papel"

¿Qué han analizado de México, rival en el próximo amistoso?
"Es un equipo con unas buenas características, posesión de pelota, no renuncia a ninguna acción y tiene gran capacidad colectiva y siempre busca salir con balón dominado desde atrás. Tenemos que ser influyentes y determinantes para saber en qué momento presionar. Eso sí, el apoyo, respaldo y colectivo serán fundamentales"

¿Cuál es la fortaleza de esta Selección Colombia Femenina?
"La Selección Colombia siempre se ha caracterizado por su muy bien. Ahora, en la actualidad, tenemos la capacidad de que hay jugadoras para proyectarse rápido y un juego muy directo. Así que la idea es jugar de tú a tú. Queremos ganar todo y hay un grupo muy bien conformado y armado"

  • Publicidad