Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nelson Abadía no seguiría como DT de la Selección Colombia femenina: aquí los motivos

Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y comentarista de Gol Caracol, reveló la noticia de la posible salida de Nelson Abadía en el programa 'Mañanas Blu'.

Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina, junto a algunas futbolistas de la 'tricolor'.
Nelson Abadía, entrenador de la Selección Colombia femenina, junto a algunas futbolistas de la 'tricolor'.
Twitter @FCFSeleccionCol

Nelson Abadía no continuaría en su cargo como seleccionador del combinado de Colombia femenino de mayores. Así lo dio a conocer en los últimos minutos Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y comentarista de Gol Caracol, en el programa 'Mañanas de Blu', de 'Blu Radio'.

"Antes de hablar de Eliminatoria y de la convocatoria de la Selección absoluta masculina de mayores que arranca el camino el próximo jueves en la ruta del Mundial del 2026 hay una noticia confirmada que podemos darle de última hora. Nelson Abadía, el técnico de la Selección Colombia femenina, de reciente buen suceso en Australia y Nueva Zelanda, ya no es más el seleccionador del equipo femenino", afirmó de entrada Orrego.

A renglón seguido continuó que en las próximas horas la Federación Colombiana de Fútbol debería comunicar la noticia sobre la salida de Nelson Abadía, quien recientemente con su gestión desde el banquillo técnico llevó a la 'tricolor' femenina a los cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. También se refirió a las posibles razones del por qué no seguirá al frente del combinado femenino.

"Repetimos, Nelson Abadía sale de la Selección Colombia femenina, será comunicado en las próximas horas por la Federación Colombiana de Fútbol. Hay dos versiones: la primera se había ventilado hace un par de días es para tomar una nueva alternativa por el llamado por parte de la federación mexicana de fútbol para asumir ese reto como nuevo seleccionador, pero el otro radica en que habría diferencias profundas con la base de la Selección Colombia. Las jugadoras habrían levantado la mano para decir que el proceso se ha agotado", continuó Orrego.

Publicidad

"Lo que sí es un hecho es que Abadía ya no está más al frente del combinado femenino", agregó Ricardo Orrego.

Lo cierto es que aún ni las jugadoras de la Selección Colombia femenina ni la FCF se han referido sobre este tema.

Publicidad

De otro lado, Colombia ya tiene en la mira los Juegos Olímpicos de París 2024 y para ello ya anunciaron una serie de compromisos preparatorios y que están pactados frente a Estados Unidos, una de las potencias del fútbol femenino, en tierras norteamericanas.

"El próximo 26 y 29 de octubre la Selección Colombia Femenina de Mayores comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos Paris 2024 y tendrá un nuevo doblete de compromisos amistosos, frente a su similar de Estados Unidos", se leyó en el trino de la FCF en sus redes sociales.

  • Publicidad