Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina y una emotiva dedicatoria a James Rodríguez: "Orgulloso de su presente; aporta mucho"

En medio de la rueda de prensa, posterior a la victoria de la Selección Colombia sobre México, David Ospina se acordó de James Rodríguez y explicó todo lo que aporta.

David Ospina y James Rodríguez, jugadores de la Selección Colombia, en medio de un partido de Copa América
David Ospina y James Rodríguez, jugadores de la Selección Colombia, en medio de un partido de Copa América
AFP

La Selección Colombia lo hizo de nuevo. Este sábado 16 de diciembre, venció 3-2 a México, en una épica remontada, en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, en partido de fogueo. Allí, la otra noticia que se 'robó' las miradas fue el regreso de David Ospina, quien volvió a vestir los colores de la 'tricolor', siendo titular y disputando los 90 minutos del compromiso.

Por eso, como era de esperarse, fue el elegido para asistir a la rueda de prensa posterior al juego. Varios fueron los temas a lo que se refirió, siempre mostrándose alegre por su oportunidad en la cancha. Sin embargo, hubo unas declaraciones que no pasaron desapercibidas y fue justo cuando le preguntaron por le nueva camada de jugadores y el deseo de ser campeones.

Este proceso, de la mano de Néstor Lorenzo, ha dado sus frutos. Prueba de ello es el largo invicto de 16 encuentros sin perder, con 11 triunfos y cinco empates. Pero más allá de ello, lo que llamó la atención fue que David Ospina no se olvidó de James Rodríguez, quien, pese a no estar convocado, goza de un buen presente. En Sao Paulo ha brillando en la 'tricolor' ha sido clave.

"Orgulloso de lo que viene haciendo James Rodríguez, del momento en el que está, cuando se pone la camiseta de la Selección es diferente, aporta mucho, con su liderazgo siempre quiere ganar y eso lo ven los muchachos", afirmó de entrada el guardameta antioqueño. Pero eso no fue todo y también dejó claro que dicha generación aún sueña con lograr algo muy grande.

David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
David Ospina, guardameta colombiano, con presente en el Al-Nassr.
Foto: Getty Images.

Publicidad

"Con los que venimos de atrás, como Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao García, el propio James Rodríguez, entre otros, lo hablamos y tenemos la mentalidad de siempre ir a ganar. Esa es la meta. Viene una buena camada y un gran cuerpo técnico que nos está dirigiendo. Solo resta creer porque tenemos el potencial en cada uno de nosotros", sentenció el arquero.

Recordemos que, antes de este duelo, la última vez que lo habíamos visto a David Ospina bajo los tres palos del cuadro nacional fue el 19 de noviembre de 2022. En aquel entonces, fue 2-0 a favor del equipo 'cafetero' sobre Paraguay, en partido de fogueo, con anotaciones de Dávinson Sánchez y 'el Tigre'. Poco a poco, se recupera a un hombre de alto nivel y con experiencia.

Publicidad

  • Publicidad