Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García no pierde la ilusión con la Selección Colombia: "Ojalá pueda volver; encantado iría"

Falcao García sueña en grande y mantiene la esperanza de volver a vestir los colores de la Selección Colombia y, ¿por qué no?, ir a la Copa América 2024.

Falcao García, en entreno con la Selección Colombia.
Falcao García, en entreno con la Selección Colombia.
Foto: AFP.

El sueño de Selección no es ajeno para ningún futbolista yFalcao García no es la excepción. El ‘Tigre’ todavía mantiene la esperanza de regresar al combinado ‘tricolor’ y llegar en óptimas condiciones para la Copa América del próximo año, que se realizará en Estados Unidos.

A pesar de que en las últimas convocatorias el atacante samario no ha sido tenido en cuenta por Néstor Lorenzo, lo que sí es cierto es que Radamel no pierde la esperanza e ilusión de volver a vestir los colores del equipo ‘cafetero’. Sin embargo, bien sabe que primero debe enfocarse en mantener buen nivel en su actual equipo, el Rayo Vallecano de España.

Y, referente a eso, el atacante charló con ‘TelePacífico’, dando a entender que hasta el final luchará por un puesto en el equipo dirigido por el estratega argentino: “Mi deseo es seguir vigente en la Selección ColombiaSelección Colombia, todos los futbolistas tienen ese deseo, para nosotros la ‘tricolor’ es lo máximo y si mi rendimiento es el adecuado para poder ayudar al equipo nacional y el entrenador lo considera, yo encantado iría”.

“En su momento he hablado con Néstor sobre la posibilidad y pues nada, él es muy cercano, habla con futbolistas”, añadió el ‘Tigre’ referente a los contantes contactos que tiene con el entrenador de la Selección Colombia, referente a una posible convocatoria o demás temas del equipo.

Radamel Falcao García, con la Selección Colombia frente a Argentina.
Radamel Falcao García, con la Selección Colombia frente a Argentina.
Getty Images

Publicidad

Por otra parte y ya pensando en lo que será la Copa América del próximo año, en el que el cuadro ‘cafetero’ compartirá el Grupo D con Brasil, Paraguay y el ganador entre Honduras y Costa Rica, Falcao García se mostró entusiasmado por poder hacer presencia en este importante evento continental.

Sin embargo, el delantero entiende que debe llegar en buen nivel para que el llamado se pueda dar: “Vamos a ver, falta mucho tiempo, pero el fútbol es de momentos de los partidos. Siempre hay que demostrar cada fin de semana, lo tengo muy claro y hay que ver y tener buenas actuaciones en el Rayo para tener esa etiqueta”.

Publicidad

Por último, Radamel se refirió entre elogios a James Rodríguez y su buen presente en el equipo nacional, respecto a lo que han sido sus últimas actuaciones en materia de Eliminatorias: “Me alegra muchísimo el rendimiento de James, lo merece, siempre da por el país el cien por ciento, lo merece y lo ha hecho muy bien en esta última fecha clasificatoria”.

“Ojalá que yo pueda volver y aportar desde el lugar donde Néstor piense que puedo aportar, mientras tanto seguiré trabajando en mi club como lo he venido haciendo para ganarme más minutos y ganarme la oportunidad de volver”, concluyó Falcao García.

  • Publicidad