Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Noche de golazos en Tampa! Colombia mostró jerarquía y venció 4-2 a Estados Unidos

Colombia mostró jerarquía y venció 4-2 a un Estados Unidos que sigue buscando ese fútbol que lo hizo ir de manera consecutiva a siete Mundiales (1990-2014). Los dirigidos por Arturo Reyes sacaron adelante su tercer encuentro preparatorio.

289505_jamesmurillofalcoacolombiaeeuu_110118_afp_e.jpg

James Rodríguez, Carlos Bacca, Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja, anotaron en la segunda victoria de Arturo Reyes, como seleccionador interino, y dejaron una grata y esperanzadora impresión este jueves en el estadio Raymond James Stadium.

Vea los goles de la victoria 2-4 de Colombia vs Estados Unidos, en Tampa Colombia mostró jerarquía y venció 4-2 a un Estados Unidos que sigue buscando ese fútbol que lo hizo ir de manera consecutiva a siete Mundiales (1990-2014). Los dirigidos por Arturo Reyes sacaron adelante su tercer encuentro preparatorio, desde Rusia 2018, y al final demostraron que no les pesó el favoritismo con el que llegaban.

Guiados por James Rodríguez, quien celebró este jueves siete años desde su debut con la Selección anotando el primero del encuentro, Colombia fue superior a su rival, pese a que pagó caro dos descuidos en la segunda parte, que le costaron las anotaciones en contra; y al final terminó llevándose el encuentro gracias a los goles de Carlos Bacca, Radamel Falcao García y Miguel Ángel Borja.

Vea acá:¡Mágico, James! Espectacular remate de James Rodriguez para el 1-0 de Colombia

Y es que muy temprano empezó la Selección ratificando su poderío. Tan solo había pasado 2 minutos, cuando Falcao mandó el balón, tras un centro de Santiago Arias, por encima del arco defendido por Zack Steffen. Faltó muy poco para que haya sido el primero del ‘Tigre’.

La formulaba estaba clara: James Rodríguez recibía el balón en la mitad de la cancha y la abría con Deiver Machado, Juan Guillermo Cuadrado o Santiago Arias, para que estos llegaran al fondo y con un centro buscaran dentro del área a Falcao o Carlos Bacca.

Así llegaron las opciones más claras para la ‘tricolor’. Y estas en los pies de Falcao, que tuvo en Steffen su mayor obstáculo para celebrar su anotación número 301 de su carrera.

Sin embargo, fue James, el hombre más importante de la primera parte, que con un golazo desató la locura de los miles de colombianos que se acercaron al estadio de Raymond James Stadium.

El ‘10’ recibió un pase en el borde del área de Arias; enganchó, amagó y con su pierna zurda mandó la esférica, que se fue cerrando, al ángulo de la mano derecha de Steffen. ¡Golazo por donde se le mire!

Colombia cerró un primer tiempo sin complicaciones y con la sensación de que el 1-0 se quedaba corto.

Segundo tiempo: los errores se repusieron con jerarquía 

Sin embargo, en la parte complementaria pagaría caro las dos desconcentraciones que tuvo en el partido. En tres minutos (49’ y 52’), Estados Unidos aprovechó los errores de Colombia.

Primero fue Kellyn Acosta, quien llegó al segundo palo, superando a Dávinson Sánchez y Jeison Murillo, tras un centro de costado; y con su pierna derecha, dejó sin opción a David Ospina.

Luego, fue Bobby Wood el que la mandó al fondo de la red luego de ganarle en velocidad a Murillo, después de la asistencia de Timothy Weah, quien aprovechó una perdida de balón de Mateus Uribe.

Con el 2-1 en contra, apareció la jerarquía de Colombia. Y, el ingreso de Juan Fernando Quintero por Cuadrado (55’), fue clave para la remontada.

Vea también: James Rodríguez, siete años con la Selección Colombia y sigue deleitando con golazos

El efecto del jugador de River Plate se sintió enseguida. Su primer balón fue para Arias, quien lanzó un centro rastrero para que Bacca le ganará a la defensa y empatara el juego.

De ahí en adelante el partido se hizo de ida y vuelta. Y fue hasta el minuto 76 que la genialidad de los jugadores de Colombia desequilibró el encuentro.

James se hizo cargo de un rebote y mandó un despeje, que en realidad fue un pase, a Carlos Bacca, quien de manera magistral se le dejó servida a Quintero de taco, para que este tocara la lámpara y habilitara a Falcao. Gol más que merecido para el ‘Tigre’, 3-2 para Colombia y llegó el 301.

Sin embargo, a la noche en Tampa le faltaba un golazo. Miguel Ángel Borja, quien ingresó por Bacca tras la tercera anotación, se mandó una media chalaca luego de un centro de James, que dejó sin opción al portero estadounidense.

De esta manera, Arturo Reyes se mantiene invicto con la Selección, que desde ya se prepara para su siguiente salida. Será el próximo martes, en Nueva Jersey, frente a Costa Rica, a partir de las 7:00 p.m. con trasmisión de Gol Caracol.  

Ficha técnica:


Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

  • Publicidad