Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 empató 2-2 frente a Ecuador en un partido de fogueo, en Techo

Los dirigidos por Héctor Cárdenas continúan con su preparación de cara al Sudamericano del 2023 y disputó este encuentro contra Ecudor, que fue muy parejo.

Selección Colombia Sub-20 en partido de preparación contra Ecuador, en el estadio de Techo.
Selección Colombia Sub-20 en partido de preparación contra Ecuador, en el estadio de Techo.
Federación Colombiana de Fútbol.

LaSelección Colombia masculina Sub-20disputó este jueves un partido de preparación frente a su similar de Ecuador en el estadio Metropolitano de Techo, de la capital de la República. Los dirigidos por Héctor Cárdenas empataron a dos goles frente a los ecuatorianos.

El partido comenzó con ritmo por parte de ambas escuadras, aunque fue el seleccionado ecuatoriano el que pudo festejar primero en Techo. Gran jugada individual por el sector izquierdo de Alan Minda, quien aprovechando los espacios que dejó la 'tricolor' por esa parte de la cancha, se internó hasta el área y sacó un remate, a los tres dedos, al palo izquierdo del arquero colombiano Cristian Santander, quien sólo vio como su portería era vulnerada a los cinco minutos.

Tras la anotación de los ecuatorianos, los locales fueron al frente y despertaron. El primer aviso de peligro al pórtico ecuatoriano fue en un cobro de tiro de esquina ejecutado por Daniel Luna, el balón cogió una curva y el golero de la visita tuvo que despejar con los puños.

Pero los dirigidos por Héctor Cárdenas presionaron alto y en una acción más tarde lograron el empate 1-1. Gran asistencia de Santiago Giraldo para Daniela Luna, quien recibió el balón y sacó un potente remate y al fondo de la red.

Publicidad

Con el correr de los minutos, el partido preparatorio se hizo parejo, ambos equipos juveniles contaron con opciones de cara al arco, no obstante, los primeros 45 minutos culminaron a un tanto.

Los otros goles llegaron en el complemento en el estadio de Techo. El que se adelantó en esta oportunidad fue Colombia Sub-20 por medio de Tomás Ángel. El delantero de Atlético Nacional concretó luego de una gran jugada con Óscar Cortés.

Publicidad

Pero faltando dos minutos para que se acabara el partido en el estadio de Techo, el combinado de Ecuador decretó la igualdad final 2-2. Zambrano fue el encargado de poner a festejar a la 'Tri'.

Luego de este resultado, tanto Colombia como Ecuador volverán a enfrentarse en un nuevo compromiso de fogueo el próximo domingo 27 de noviembre, otra vez, en el estadio de Techo.

Así fue la formación que utilizó Colombia Sub-20 masculina frente a Ecuador:

"Con Ecuador es un partido bastante físico, de despliegue físico, estuvo bastante intenso. Lastimosamente en los últimos segundos nos empataron, estamos para mejorar", esas fueron las palabras de David Contreras a la transmisión oficial en Youtube de la Selección.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20 se prepara para el Sudamericano de la categoría, que se efectuará el 2023 en nuestro país y que irá desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero.

  • Publicidad