Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 se mide a Honduras, en el inicio de los Juegos Panamericanos 2023

Este lunes 23 de octubre la Selección Colombia Sub-23 comienza su camino en los Juegos Panamericanos. Los de Héctor Cárdenas van por un buen inicio del torneo.

Selección Colombia Sub-23
Selección Colombia Sub-23 - Foto:
FCF

Los Juegos Panamericanos 2023, que se disputan actualmente en Chile entre sus disciplinas tendrá el fútbol masculino y la Selección Colombia Sub-23 estará presente en dicho torneo.

El combinado patrio dirigido por el técnico Héctor Cárdenas tendrá acción este lunes 23 de octubre, contra Honduras, que será el primer rival en este camino en dicho certamen.

Cabe recordar que la Selección Colombia Sub-23 está en el grupo B de la modalidad del fútbol en los Juegos Panamericanos 2023, compartiendo con Brasil, Honduras y Estados Unidos.

Pero la ‘tricolor’ tiene como primer objetivo comenzar con ‘pie derecho’ su participación en Chile, cuando se mida a Honduras, este lunes, a las 11:00 a.m. en el estadio Elías Figueroa, en Valparaíso.

Publicidad

En los recientes meses de septiembre y en el actual, la Selección Colombia Sub-23, de la mano de Héctor Cárdenas disputó cuatro partidos preparatorios pensando en los Juegos Panamericanos, y en ninguno pudo ganar. Contra México perdió ambos compromisos con un marcador de 2-0. Luego, frente a Costa Rica empataron 2-2 en el primer duelo y después cayeron 3-2 en el más reciente.

Pero ahora la ‘tricolor’ deberá pasar la página de esos encuentros de fogueo y buscar un buen rendimiento y participación en los Panamericanos, en la búsqueda de alguna medalla para nuestro país.

Publicidad

Eso sí, se sabe que los rivales no son fáciles, teniendo a una Brasil que siempre es protagonista, un Estados Unidos que viene desde hace años creciendo a nivel futbolístico y para finalizar estará Honduras. Todo esto en la fase de grupos, pensando en clasificar a las rondas finales.

Algunos de los futbolistas destacados en la Selección Colombia Sub-23 son Daniel Ruiz (Millonarios), Brahian Palacios (Nacional); Juan Castilla (Deportivo Cali); Fabián Ángel (Junior); Luis Marquinez (Nacional), entre otros.

Daniel Ruiz con Selección Colombia Sub-23
Daniel Ruiz con la Selección Colombia Sub-23 - Foto:
FCF

¿Cuándo son los partidos de la Selección Colombia Sub-23 de fútbol en los Juegos Panamericanos 2023?


Para la fase de grupos serán tres partidos de la ‘tricolor’ que se jugarán los siguientes días y horas:

Lunes 23 de octubre
Colombia vs Honduras

Publicidad

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Elías Figueroa

Publicidad


Jueves 26 de octubre
Brasil vs Colombia
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Elías Figueroa

Domingo 29 de octubre
Colombia vs Estados Unidos
Hora: 6:00 p.m.
Estadio: Sausalito

¿Cómo es el formato del fútbol en los Juegos Panamericanos 2023?


Las selecciones están divididas en dos grupos, los dos primeros de cada zona pasarán a las semifinales, y luego los ganadores de esa ronda pasarán a la gran final. Los perdedores de esas semifinales disputarán el duelo por el bronce.

Desde el domingo 22 de octubre al 4 de noviembre serán esos partidos de fase de grupos y rondas finales.

Publicidad

  • Publicidad