"Tengo previsto poner fin a mi carrera de futbolista durante la Eurocopa de 2012", señaló Shevchenko, de 34 años, al canal de televisión "2+2".
El delantero, quien disputó recientemente su partido número 100 con la camiseta nacional de Ucrania, espera lograr algún título con el Dinamo, que es segundo en la liga por detrás del Shakhtar Donetsk.
Conocido cariñosamente como "Sheva", regresó en agosto de 2009 al Dinamo, club en el que se crió a las órdenes del legendario técnico ucraniano y seleccionador soviético Lobanovsky, que fue como un padre para el jugador.
En esa época formó con el menudo Rebrov una histórica dupla en las filas del Dinamo Kiev, que aplastó entonces al Barcelona y al Real Madrid, y alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 1999, donde fue eliminado por el Báyern Múnich.
Tras marcharse de su país, el artillero jugó siete temporadas consecutivas en el Milán italiano, club en el que se convirtió en una estrella y anotó 127 goles.
En 2006, fue vendido al Chelsea londinense por 30,8 millones de libras, y tras dos temporadas marcadas por lesiones, fue cedido el año pasado al Milán.
Al regresar a Londres, Shevchenko se encontró con que no entraba en los planes del técnico del Chelsea, el italiano Carlo Ancelotti, por lo que decidió regresar a Kiev.
El ucraniano logró cinco títulos de Liga con el Dinamo y se alzó con la Liga de Campeones con el Milán en 2003 en la tanda de penaltis.
Con la selección, en la que debutó con 17 años en un amistoso ante Turquía y alcanzó los cuartos de final en el Mundial de Alemania (2006), Shevchenko marcó 45 goles en un centenar de partidos.