Danny Jordaan, vicepresidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), respaldó la decisión. "Apenas un año después del Mundial de fútbol, Sudáfrica conserva todas las infraestructuras, los estadios y la capacidad organizativa para acoger la Copa de África", aseguró.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció, a través de un comunicado, su decisión de sustituir a Libia como país anfitrión de la Copa de África de 2013 en favor de Sudáfrica, y adjudicarle la competición en 2017, cuya organización había sido concedida al país del África meridional.
La decisión de intercambiar las fechas fue, en palabras del vicepresidente de la SAFA, "una expresión de solidaridad con Libia", donde aún continúan los combates, pese a la aparente victoria de los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio sobre el régimen de Muamar el Gadafi.
"Hemos querido dar a Libia una oportunidad para que no pierda la organización. Mantendrán el evento en 2017, y tendrán tiempo de crear las infraestructuras necesarias para acoger la competición", afirmó Jordaan.
Publicidad
"Creemos que la Copa de África de 2017 puede ser el evento de presentación de la nueva Libia", añadió.
Sudáfrica fue el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2010, en la que España se hizo con su primer título mundial tras derrotar a Holanda en la final por 1-0.
Publicidad