Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Teo Gutiérrez puso su cuota goleadora en la victoria de River 2-0 sobre Rosario

El delantero colombiano abrió el marcador al minuto 16 y Leonardo Pisculichi selló el triunfo del conjunto ´millonario´ al minuto 79.

El último campeón del fútbol argentino, que venía de igualar 1-1 con Gimnasia en el debut, presentó algunos cambios con respecto a la primera fecha. Las modificaciones fueron claves en el rendimiento. Matías Kranevitter, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez, que habían sido suplentes, le cambiaron la cara al equipo.

El primer tiempo del "Millonario" fue superlativo. Tuvo intensidad para marcar y voracidad en cada ataque, especialmente desde los costados a partir de las llegadas de Carlos Sánchez por la derecha y Ariel Rojas por la otra banda. El resultado no fue mayor sólo por la buena actuación del arquero de Rosario Central, Mauricio Caranta.

En el complemento, River bajó el pie del acelerador y no mantuvo el nivel. Pero Rosario Central fue demasiado tibio y el resultado no estuvo en duda en ningún momento.

Pisculichi sentenció la historia con una gran jugada individual que terminó con un zurdazo cruzado y potente cuando quedaban 11 minutos para el final.

Publicidad

El equipo de Marcelo Gallardo, que dirigió su primer partido en el Monumental al frente de River, quedó con cuatro unidades, a dos de los punteros, Vélez Sarsfield y Racing, que a primera hora derrotó 2-0 a San Lorenzo.

"En el primer tiempo nos salió todo bien. Fue un partido bueno y ahora queda sostener esto. Vamos a ser competitivos", afirmó Marcelo Gallardo.

Publicidad

Racing consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer a San Lorenzo, resultado que lo ubica como líder junto a Vélez.

El defensor Luciano Lollo abrió el marcador con un buen cabezazo cruzado, en el último minuto del primer tiempo. Sobre el final del partido, Facundo Castillón terminó un buen contraataque y definió con precisión ante el arquero Sebastián Torrico para poner cifras definitivas.

El equipo de Diego Cocca se aprovechó de un rival de enorme jerarquía que no llegó al partido en las mejores condiciones.

San Lorenzo se consagró como campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia, al vencer 1-0 a Nacional de Paraguay. Por el desgaste y el cansancio de ese encuentro, el entrenador Edgardo Bauza decidió no exponer a algunos jugadores clave, como Néstor Ortigoza y Juan Mercier.

Publicidad

Racing no termina de jugar bien pero entrega señales positivas y tiene derecho a ilusionarse. La premisa de su nuevo entrenador, Diego Cocca, es la de jugar la pelota por el piso y atacar constantemente. Por momentos, el equipo capta la intención y muestra buenos pasajes. Pero también tiene algunas lagunas.

En el complemento, la expulsión de Gabriel Hauche obligó a Racing a meterse unos metros atrás, pero San Lorenzo se mostró completamente desgastado y sin fuerzas físicas. Salvo algún remate aislado, no inquietó al arquero Sebastián Saja.

Publicidad

San Lorenzo, que tiene un partido menos por la postergación del encuentro ante Olimpo debido a su participación en la Libertadores, quedó sin unidades.

El lunes terminará la fecha con Quilmes-Godoy Cruz y Atlético Rafaela-Lanús.

  • Publicidad