En la sesión vespertina, Adriano Correia, Neymar da Silva, Marc Bartra y Xavi Hernández hicieron trabajo específico. Cabe recordar que este último se ejercitó con el resto del grupo, y que también Neymar y Adriano trabajaron al mismo ritmo que sus compañeros durante parte de la sesión.
En este entrenamiento, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martinez, contó con dieciocho futbolistas del primer equipo. Entre ellos estaba el defensa Jérémy Mathieu, que no jugó en Ginebra y Helsinki, y que se entrenó con el equipo con total normalidad, aunque todavía no tiene el alta médica.
También estaban presentes los jugadores del Barça B Halilovic, Samper, Munir, Sandro y Grimaldo. No así el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el defensa belga Thomas Vermaelen, que volvió a hacer trabajo de fisioterapia.
Los servicios médicos del club catalán confirmaron que Vermaelen arrastra una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha desde el pasado Mundial que le llevará varias semanas de recuperación.