Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Un tema musical dedicado para las 'guerreras' de la Selección Colombia femenina

La Selección Colombia femenina centra la atención de los aficionados del fútbol en nuestro país, gracias a su participación en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Daniela Arias (izq.), jugadora de la Selección Colombia femenina, junto con Catalina Usme (der.)
Daniela Arias (izq.), jugadora de la Selección Colombia femenina, junto con Catalina Usme (der.)
AFP

La Selección Colombia femenina ya ganó su primer partido frente a Corea del Sur por un marcador 2-0, en su debut en el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023, brindándole una alegría a los miles de aficionados que llegaron a las tribunas del estadio de Sídney y también a los que hicieron fuerza a la distancia. Y ahora en las horas previas al partido frente a Alemania, de este domingo a las 4:30 de la mañana, se dio una manifestación de apoyo con una canción dedicada a las dirigidas por Nelson Abadía.

Se trata del tema musical 'Créetela', que interpreta la artista barranquillera Lido Pimienta, quien con el apoyo de Nike, grabó un video en el que destaca la capacidad de lucha y la forma en la que han construido sus sueños, detrás de un balón hasta llegar a la gran cita orbital organizada por la FIFA y en la que participan los mejores seleccionados femeninos del planeta.

Precisamente, Pimienta ha hecho camino al andar en su carrera artística, primero en sus inicios en nuestro país y posteriormente cuando decidió emprender camino con rumbo a Toronto, en Canadá.

Publicidad

Aparte de dejar un mensaje directo y certero a las futbolistas del seleccionado colombiano, dentro de las que se destacan soñadoras y luchadoras, como en los casos de Lady Andrade, María Camila Reyes, Ana María Guzmán, Lorena Bedoya y Ángela Barón, entre otras; también es una dedicatoria para las deportistas que están defendiendo los colores de sus naciones en los estadios de Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Cabe señalar que, además del buen fútbol que intentan expresar en los terrenos de juego, a la actual Selección Colombia femenina se le ha destacado el espíritu para enfrentar los juegos con alma, corazón y vida, el hecho de disputar cada uno de los balones como si fuera el último, y ese mensaje en sus declaraciones ante la prensa en los que tienen como objetivo llegar hasta las instancias finales del Mundial.

  • Publicidad