Además de los tres puntos y de no haber recibidos goles, Rafael Benítez valoró "el espíritu de sacrificio, y las fases" en la que su equipo ha "jugado bien", pero "sobre todo los jugadores han entendido lo que quiere el madridismo, que es trabajo, intensidad, esfuerzo, y a partir de ahí utilizar la calidad que tienen".
Aunque fue preguntado por el rendimiento de jugadores concretos, Rafa repitió que "ha sido una victoria de equipo, a base de mucho trabajo de los que han participado y de los que estaban fuera echando una mano".
El triunfo madridista comenzó a fraguarse con el tanto de Bale antes del descanso. El galés, que se reencontró con el gol, aprovechó una jugada de estrategia en la que intervinieron el croata Modric y el colombiano James. "Lo bueno es que la jugada ensayada entre semana ha salido bien", se ha felicitado.
"El trabajo de todos, incluso de los que saltaron al campo en la segunda parte, como Lucas Vázquez, o Karim Benzema, nos han permitido ganar en un campo difícil y a un rival que estaba bien", destacó
Publicidad
"Todos los que han estado en el campo han realizado un partido sensacional", ha insistido el entrenador cuando fue de nuevo preguntado por un jugador madridista (James).
Tras ser preguntado por las posibilidades de lograr el título de campeón, una tarea compleja si el Barcelona sigue arrasando a sus rivales, ha mostrado que ve la botella medio llena.
Publicidad
"Estamos en noviembre. Hemos tenido bastante bajas y estamos recuperando futbolistas. Sigo siendo optimista, tenemos un gran equipo y vamos a pelear cada partido hasta el final", advirtió.
Rafa Benítez asegura que está "encantado" con el trabajo de Cristiano Ronaldo, al ser preguntado por los gestos de desesperación del portugués cuando no marcó.
"Ha hecho un gol, ha creado ocasiones, ha trabajado para el equipo, y ha contribuido a la victoria. Estoy encantado".
El técnico destacó la importancia de la victoria, tras haber encadenado dos derrotas en Liga, contra Sevilla y Barcelona.
Publicidad
"Era importante conseguir los tres puntos, y con ese espíritu de sacrificio. Insisto en que los aficionados del Real Madrid saben que lo más importante, cuando hay jugadores de esta calidad, es que se entreguen como han hecho hoy. Y esta es la clave para seguir siendo fuertes de cara al futuro", subrayó.
Rafael Benítez, que había visitado Ipurúa como entrenador de varios equipos de Segunda, incluido el filial blanco, ha obtenido su primer triunfo en el campo eibarrés.
"He estado unas cuantas veces en Ipurúa. Me gusta mucho que un equipo humilde y una ciudad humilde sean ejemplo para todos. Sus aficionados deben estar orgullosos de eso y de tener un campo complicado para los rivales" sentenció
Publicidad
También alabó al conjunto ‘azulgrana'. "El Eibar ha estado bien. Es un equipo agresivo, intenso, que no deja jugar al rival. Por eso, tiene más mérito el triunfo, porque es un rival correoso".