El encuentro transcurrió en contra del libreto, con el fuerte Toluca dominado por parte de un Puebla irreverente.
De la mano de su entrenador, Manuel Lapuente, el Puebla salió a atacar desde el primer minuto y, en la mitad inicial del partido tuvo por lo menos tres jugadas de gol con una ofensiva liderada por el estadounidense Damarcus Beasley y por los ecuatorianos Borja y Segundo Castillo.
La falta de contundencia de los visitantes dejó el marcador en ceros después de 45 minutos, pero en la parte complementaria Puebla volvió a atacar, se hizo con el balón y en el 63' tomó la ventaja con un tiro de zurda de Borja a pase de Castillo.
Toluca adelantó líneas, sobre todo después del 70' cuando el Puebla se replegó, en parte porque varios jugadores llegaron al cansancio extremo a más de 2.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, y en parte para cuidar la ventaja.
En el 89, el panameño Luis Tejada hizo una doble pared con Silva, quien recibió el balón y convirtió el 1-1 con un golpe raso al ángulo que dejó helados a los hinchas de Puebla que daban por segura la victoria.
Con el resultado, ambos equipos llegaron a dos puntos, y en el caso del Puebla, aumentó a ocho unidades su ventaja sobre Atlas y Querétaro en la disputa por no bajar a la división de ascenso.
La jornada terminará este domingo con el encuentro Atlante-Tigres.