El primer gol lo marcó al minuto 16 el defensa Sheldon Bateau, que aprovechó el rechace del arquero Diosvely Guerra y de potente remate marcó a puerta vacía.
La ventaja hizo justicia al dominio de Trinidad y Tobago a una selección cubana que, como ante México mostró buena voluntad, espíritu de lucha y sacrificio.
Cualidades que no impidieron que a los 41 minutos, los trinitenses, en otra acción ofensiva tras un saque de esquina, pusieran la guinda a través de Andre Boucaud.
El segundo tiempo resultó para Trinidad y Tobago una tarea de administración de la ventaja.
No tuvo que hacer mucho esfuerzo pues Cuba no tuvo recursos para intentar una reacción.
El capitán de la selección de Cuba, Yenier Márquez, había prometido que el equipo tendría una actitud muy diferente a la que presentó frente a México cuando el pasado jueves fue goleado por 6-0, pero la realidad en el campo del Universtiy of Phoenix Stadium, de Glendale fue la misma: querer y no poder.
Los Soca Warriors fueron superiores en lo individual y lo colectivo, lo que les ha garantizado seis puntos de seis posibles.
Trinidad y Tobago ganó por 3-1 a Guatemala en el debut.
La tercera y última jornada del grupo C se jugará este miércoles en el Bank of America Stadium, de Charlotte. Trinidad y Tobago se medirá con México y Cuba ante Guatemala.
Ficha técnica:
Trinidad y Tobago: Jan Williams (m.45, Marvin Phillip); Daneil Cyrus, Radanfah Abu Bakr, Sheldon Bateau, Mekeil Williams; Andre Boucaud, Lester Peltier (m.80, Cordell Cato), Kevan George, Joevin Jones; Ataullah Guerra (m.67, Keron Cummings) y Kenwyne Jones. Seleccionador: Stephen Hart (Trinidad y Tobago).
Cuba: Diosvely Guerra; Yaisnier Nápoles, Andy Vaquero, Yenier Marquez, Jorge Clavelo; Adrián Diz Pe, Daniel Luis Saez (m.79, Hanier Dranguet), Alberto Gómez (m.68, Libán Pérez); Alain Cervantes (m.61, Dario Suárez), Ariel Martínez y Maikel Reyes. Seleccionador: Walter Rosales (Cuba).
Goles: 1-0, m.16: Sheldon Bateau. 2-0, m.41: Andre Boucaud.
Árbitro: David Gantar (Estados Unidos) amonestó a los cubanos Adrián Diz Pe y Ariel Martínez, así como a los trinitenses Andre Boucaud y Kenwyne Jones.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Copa Oro 2015 jugado en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona), ante más de 5.000 espectadores.