Tras esos últimos 43 minutos de partido ante los chilenos, España completó sus dos siguientes encuentros con dos victorias por 1-0 ante Portugal en octavos de final, contra Paraguay en cuartos y contra Alemania en la semifinal.
El anterior récord databa del Mundial de Brasil'50, cuando España, que acabó cuarta de aquella cita, estuvo limpio en su portería durante 282 minutos.
Entonces, desde que el estadounidense Souza batió a Ignacio Eizaguirre en el minuto 17 del primer partido del campeonato hasta que el uruguayo Ghiggia lo volvió a hacer, en el minuto 29 del primer choque de la segunda fase, se quedaron en blanco las selecciones rivales de Chile (2-0) e Inglaterra (1-0).
En aquel Mundial España consiguió su mejor clasificación histórica al concluir en cuarta posición y a dicha racha de imbatibilidad contribuyeron dos guardametas: Ignacio Eizaguirre y Antoni Ramallets.
Publicidad
Entre medias de aquella racha y la actual se produjo otra de 277 minutos entre el Mundial de Argentina en 1978 y el de España en 1982, y otra de 248 entre el de Corea y Japón en 2002 y el de Alemania en 2006.