Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uniautónoma rescató un punto tras el sufrido empate 1-1 con Itagüí

Durante casi todo el partido los ‘defines del Caribe’ estuvieron abajo en el marcador, pero a falta de 10 minutos para el final Michael Barrios marcó el tanto que selló la igualdad.

Las derrotas de ambos equipos la pasada fecha hacía que este compromiso fuera importante por la necesidad de lograr una victoria. La visita comenzó el partido con las revoluciones en altas y manejando el balón a placer.

A los 13 minutos la insistencia recompensó a Itagüí, Cleider Alzate remató de media distancia, su tiro chocó en el palo de la mano derecha de Jaiber Cardona, pero el rebote quedó para el delantero Yessi Mena, que definió de ‘palomita' para colocar el 0 a 1.

Las ‘águilas' tomaron las riendas del compromiso luego de la anotación y durante media hora fueron dueños de las ocasiones de gol.

Uniautónoma respondió hasta el minuto 29 con dos jugadas consecutivas. Luego de un lanzamiento de tiro de esquina Alan Navarro cabeceó, Osvaldo Cabral atajó y cedió rebote, pero el defensor central Harold Macias no empalmó bien.

Publicidad

La visita fue superior a lo largo de la primera mitad, porque aprovechó las ventajas defensivas que otorgaba la zaga atlanticense, además del manejo de balón que tenía por medio de sus mediocampistas.

Itagüí continuó con su asedio en el arco de local, al minuto 50 de nuevo Cleider Alzate remató de media distancia, pero su lanzamiento se estrelló en el vertical derecho de Cardona.

Publicidad

La reacción de los ‘delfines del caribe' fue de más ganas que fútbol, algo que terminó siendo determinante. John Méndez al minuto 77 habilitó al extremo izquierdo Michel Barrios que eludió a un rival y definió al primer palo para poner el marcador igualado a unos.
La anotación local fue aliciente anímico. Uniautónoma se sacudió del cerco rival y de a poco arrinconó a Itagüí en su arco.

Siete minutos antes del final del encuentro, el delantero, Felix ‘Cocodrilo' Micolta hizo una jugada de lujo, remató al arco pero su lanzamiento por poco significa la remontada local.

La corta historia de los locales en primera división, dice que los segundos tiempos es donde más anotaciones convierten, algo que demostró acercándose con peligro dos veces al arco de Osvaldo Cabral.


En la próxima fecha Uniautónoma visitará a Equidad en el estadio Goles en Paz de Techo. Itagüí por su parte hará las veces de local ante Fortaleza.

Publicidad

La figura: Michael Barrios de Uniautónoma. Fue el jugador más incisivo y por banda izquierda desbordo para ser el principal desequilibrio.

El dato: Uniautónoma no empataba en condición de local desde el 1-1 con Fortaleza en la gran final del Torneo Postobón 2013

Publicidad

La cifra: 2.500 personas asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla.

  • Publicidad