La plantilla de la U hará una escala de varios días en Sydney, donde cumplirá el período de aclimatación e incluso jugará algún amistoso, para proseguir el próximo viernes hacia la ciudad de Kashima, donde se jugará el partido, dijeron los dirigentes del club chileno.
La Copa Suruga Bank la disputan desde hace algunos años los campeones de la Copa Japón y de la Copa Sudamericana, torneo este último que ganó el equipo chileno en 2011.
En su anterior edición, disputada en el estadio Ecopa, de la ciudad de Shizuoka, la Copa Suruga fue ganada por el Independiente de Avellaneda argentino, que venció en definición por penaltis (4-2) al Júbilo Iwata japonés, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario.
En el aeropuerto de Santiago, antes de la partida, el portero de la U, Johnny Herrera, sintetizó la ilusión de la plantilla: "Tenemos mucha ilusión de agrandar aún más este maravilloso momento del club", dijo, en alusión a la reciente conquista del torneo chileno de Apertura.
Publicidad
El título fue el tercero consecutivo de la U en el fútbol local, tras haberse adjudicado el Apertura y el Clausura 2011.
Respecto al rival, el Kashima Antlers, el cancerbero azul consideró que "es un equipo muy dinámico, con un estilo de juego muy ofensivo, muy sudamericano".
Publicidad