Originalmente, el duelo entre charrúas y caribeños debió marcar la inauguración del fútbol de hombres en Guadalajara 2011, pero se pospuso y terminó como el último de la ronda inicial debido al retraso del vuelo que trasladaría a los uruguayos a esta ciudad mexicana.
Así, la selección uruguaya llegó al encuentro sabiendo que un empate le bastaba para dejar eliminados a los trinitenses. México había conseguido ya el boleto a las semifinales, con siete puntos, y Ecuador estaba fuera con una sola unidad.
Pero el empate no resultó tan sencillo.
Trinidad dominó el partido en el comienzo y se puso en ventaja a los ocho minutos, con un tanto de Shahdon Winchester, quien remató de cabeza un centro de Marcus Joseph y dejó sin oportunidad al arquero Alexis Silva.
Publicidad
Pero Abero igualó a los 16 mediante un cañonazo desde fuera del área, para dar a la celeste el resultado que necesitaba a fin de pelear por las medallas.
"Sabíamos que el rival se iba agrupar bien, que cerraría los espacios; por algo termina invicto el campeonato, mantuvieron mucha energía y complicaron nuestra tenencia de balón", reconoció el técnico uruguayo Manuel Verzeri.
Publicidad
Sobre los argentinos, Verzeri destacó, "los conocemos bien, será un juego de mucha garra y esa rivalidad esperemos se vea reflejada acá en la cancha".
Pese a que el empate no le servía, Trinidad fue incapaz de organizar buenos ataques en el resto del encuentro. Sustituyó a dos hombres de ataque, pero Uruguay reforzó también su defensa y su mediocampo para preservar la igualdad.
En la otra semifinal, Mexico enfrentará a Costa Rica.