Las cuentas se abrieron en el minuto 21 y fue la escuadra ‘celeste' la que celebró. El delantero Maximiliano Córdoba aprovechó una desconcentración del volante Tales para robarle la bola y definir, solo frente al portero, con un potente remate a ras de tierra.
No tardaron mucho los vigentes campeones suramericanos en equilibrar las cargas. El atacante Douglas Costa decidió darle brillo a la noche en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y se proyectó sobre el área contraria.
El brasileño, pleno en velocidad, burló a tres zagueros uruguayos y con un balón que pasó entre las piernas de uno de ellos, sentenció el 1-1 cuando el cronómetro marcaba 33 minutos de partido.
En el complemento, fue Brasil el que mostró las cartas primero.
Publicidad
A los 20', Renán Oliveira levantó la bola al corazón del área y allí, superando a todos en el salto, el capitán Alan Kardec cabeceó contra el césped para poner el 2-1.
Pero Uruguay respondió apenas tres minutos después y su delantero ‘estrella' Abel Hernández convirtió el 2-2 con un potentísimo remate al borde del área.
Publicidad
El gol de la victoria ‘celeste' nuevamente tuvo a Hernández como protagonista. A siete minutos del final, el potente ariete aprovechó los espacios dejados y derrotó al meta y a uno de sus zagueros con elegancia.
Esa fue la historia del partido y esa fue la historia de la fase por grupos del Campeonato Suramericano Sub 20. Uruguay cerró la serie como líder perfecto del Grupo B, Paraguay y Brasil lo escoltaron en el camino hacia el hexagonal.