Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Uruguay enfrenta a Argentina con la posibilidad de ser campeón del Sudamericano Sub-20

Uruguay y Argentina protagonizarán este jueves una nueva edición del clásico del Río de la Plata en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile. 

296562_uruguayvsparaguay_260119_tw_uruguay_e.png
Foto: TW: @Uruguay

Charrúas y albicelestes protagonizarán este jueves una nueva edición del clásico del Río de la Plata en la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20  que se juega en Chile. 

Después de tres partidos, Uruguay es el único equipo sin derrotas y lidera la clasificación con 7 puntos. Dicho rendimiento deja a los dirigidos por Fabián Coito con posibilidades de ser campeones por anticipado.

Para reeditar el título ganado en Ecuador hace dos años, la Celeste debe ganar este jueves a Argentina y necesita, además, que Brasil derrote a Ecuador y que Venezuela no le gane a Colombia en los otros partidos de la jornada.

Por otra parte, un empate lo dejaría instalado en el próximo Mundial de Polonia.

Vea también: Selección Colombia no solo trabaja lo físico, también lo psicológico, en el Sudamericano Sub-20

Los resultados pueden definir, también prematuramente, los cuatro equipos clasificados a la cita mundialista y los tres que acompañarán a Perú en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Uruguay viene de ganar a Brasil (3-2) en la fecha anterior y es favorito, pero tendrá al frente a una Argentina que ha mejorado en cada partido y que en la jornada anterior goleó por 3-0 a Venezuela con un triplete de Adolfo Gaich.

Fernando Batista, el técnico de Argentina, buscará ganar a Uruguay para asegurar su clasificación al Mundial, pero lamentará las bajas del lateral Francisco Ortega, por lesión, que será sustituido por Elías Pereyra, y la ausencia del capitán Nehuén Pérez, este último por acumulación de tarjetas amarillas.

Lea también: Con la calculadora en la mano: Colombia se aferra a las matemáticas en el Sudamericano Sub-20

La delegación solicitó dejar sin efecto la suspensión de Pérez, pero con remotas posibilidades de éxito, por lo que Santiago Sosa bajaría a la posición de central y Fausto Vera completaría la línea de volantes.

En la trinchera uruguaya, en tanto, el técnico Fabián Coito no contará con el capitán Bruno Méndez, por acumulación de tarjetas amarillas, y su probable sustituto podría ser Erick de los Santos, que en varios partidos ha saltado desde el banco en los momentos claves y por tanto ha sumado minutos a lo largo del torneo.

El técnico Coito, cuyo nombre suena como candidato a la selección absoluta de Honduras, llamó a sus dirigidos a mantener la calma y no caer en la euforia.

"Hay que soñar pero no jugar el partido tantas veces antes de jugarlo realmente. El otro equipo también intentará ganarlo", reflexionó el estratega.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

Publicidad

  • Publicidad