Los argentinos, que mantienen la suma perfecta al totalizar seis puntos posibles en dos salidas, definieron el encuentro con el solitario tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López.
El equipo venezolano, colero sin unidades en este grupo, comenzó moviéndose con mucha rapidez por las líneas, con un voluntarioso ariete Cristian Cásseres creando algo de peligro cerca de la zona de puerta de Vélez.
Los bonaerense tomaron la manija del encuentro a partir de los siete minutos, aproximadamente, cuando tuvo su primera ocasión de gol por intermedio de Maxi Moralez, que exigió con un derechazo al arquero boliviano José Carlo Fernández, y el ariete uruguayo Santiago Silva intentó una vaselina tras el rebote.
Luego, el partido entró en momentos de letargo pese al ligero dominio visitante, hasta que en el minuto 26 Nicolás Cabrera cobró un tiro de esquina que Santiago Silva cabeceó y exigió una rápida reacción del guardameta Fernández para evitar el tanto.
Publicidad
El conjunto 'itálico' intentó apurar el paso y aprovechó un tiro de esquina de Gabriel Urdaneta que fue conectado por el defensor argentino Marcelo Maidana y exigió la estirada hacia atrás del arquero Germán Montoya para evitar la caída de su arco.
El esquema prácticamente no varió en el segundo tiempo, con un Italia presionando la salida de los argentinos, que apelaron al contragolpe.
Publicidad
Al minuto 51, una veloz llegada de Urdaneta al área encontró a Evelio Hernández por la banda derecha y tras un tropiezo en Pablo Lima el balón casi llega a la red.
Poco después, el 'Fortín' se encontró con el premio del primer tanto del encuentro tras un tiro de esquina de Nicolás Cabrera.
La defensa venezolana no atinó a rechazar el balón dentro del área, y el uruguayo Hernán Rodrigo López (m.54) con un derechazo coló la pelota cerca del poste derecho del arco de un sorprendido Fernández.
Con el tanto, los dirigidos por Ricardo Gareca mantuvieron el ritmo del encuentro, mientras los venezolanos lucharon contra el reloj por establecer el empate.
Publicidad
El partido tomó el camino favorable de los visitantes, que estuvieron más cerca del segundo de no ser por la estirada del arquero boliviano, que detuvo en la misma línea el cabezazo de Santiago Silva (m.73) tras una gran maniobra de Maxi Moralez.
Posteriormente, con Vélez Sarsfield más entero físicamente, Leandro Somoza, con un potente remate, otra vez transformó en figura al portero de los anfitriones.
Publicidad
El equipo venezolano arrinconó a los argentinos en los ocho minutos finales y mereció algo más de suerte por su insistencia en el área rival.