El presente de Alianza Petrolera es perfecto, así como su rendimiento en los cuadrangulares del Torneo Postobón. A falta de una fecha por disputarse, el nuevo equipo antioqueño ya tiene su boleto a la final en el bolsillo y ahora su entrenador, Héctor Estrada, analiza el que podría ser su rival en la definición del título.
"Rionegro es un rival fuerte y Pereira es un equipo de mucha categoría. Por ahí Cortuluá y Uniautónoma son más accesibles", dijo Estrada en referencia a los equipos que disputan el cupo a la final en el grupo A.
Acerca del rendimiento de Petrolera en los cuadrangulares, en los que el equipo es primero con 15 puntos (100% de rendimiento), Estrada cree que vienen haciendo una "extraordinaria campaña. Vamos paso a paso", aunque confesó que no fue sorpresiva para él la clasificación anticipada a la final: "No me extraña. El equipo viene jugando tan bien que era de esperarse".
Con el pase a la final ya asegurado, y luego del 3-0 al América de este miércoles, Estrada adelantó que jugará el último partido del grupo, ante Popayán, con el equipo alterno: "jugará la suplencia para darle descanso a los que vienen siendo titulares para que lleguen en óptimas condiciones a la final, y también aprovecharemos para sanear el tema de las amarillas".
Publicidad
La idea de ascender a la Primera División seduce e ilusiona a Estrada, porque "en la B se sufre mucho, todo se hace con mucha humildad, son viajes de más de 20 horas. En Primera División todo es más cómodo".
La nueva experiencia de Petrolera, ahora en Antioquia
Publicidad
La inversión hecha por el grupo Ardila Lulle, que adquirió a Alianza Petrolera, hizo que el equipo se mudara de Barrancabermeja a Antioquia, donde alternan entre Guarne y Envigado, ciudad en la que Estrada siente que el equipo viene jugando muy bien: "Es una delicia jugar en un campo como el Polideportivo Sur. Es un campo amplio donde podemos desplegar cómodamente nuestro juego".
Cuestionado acerca de un eventual "conflicto de intereses" en caso tal que el equipo ascienda a Primera División, donde se encontraría con Atlético Nacional, club que también pertenece al mismo conglomerado empresarial, Estrada no quiso ahondar en el tema: "No nos vamos a desgastar en eso ahora. Ese es un tema de la dirigencia, y nosotros estamos concentrados en los cuadrangulares".