"No encuentro motivos para dejarlo por fuera, porque aunque lleve dos meses aproximadamente sin jugar, no creo que sea un tiempo para que la falta de actividad la acuse. Va a llegar fresco, con muchas ganas y mientras algunos puede que lleguen muy cansados y con dificultades, Iker Casillas llegará fresco", dijo Del Bosque, durante un acto solidario que apadrinó de la Fundación Down Madrid.
Del Bosque, que dará a conocer públicamente la lista de seleccionados para la Confederaciones el próximo día 27, aseguró que aún tiene "alguna duda" con la convocatoria.
"Tenemos alguna duda aún porque tenemos el Mundial sub'21 y el Mundial sub'20 paralelos al nuestro y queremos competir en los tres sitios de la mejor manera", argumentó.
Preguntado sobre el Real Madrid y la marcha del técnico portugués José Mourinho a final de temporada del conjunto blanco, Del Bosque no entrar a valorar esa decisión.
Publicidad
"No tengo ningún comentario que hacer sobre eso, es un asunto doméstico sobre un club y como seleccionador no tengo nada que comentar. Siento defraudar pero no debo de comentar nada y no tengo nada que decir del Madrid", recalcó.
Finalmente, Del Bosque habló sobre su futuro, del que una vez más volvió a dejar claro que seguramente cuando se marche de la selección no volverá a entrenar.
Publicidad
"Creo que la selección será casi seguro mi última responsabilidad. No quiero ser absoluto, pero casi seguro que va a serlo, aunque nunca me despegaré del fútbol porque le debo mucho, soy muy agradecido e intentaré defender a nuestro deporte siempre", concluyó.