Este será el primer choque oficial que dirigirá el técnico vasco en ese escenario deportivo, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, tras su retorno al banco de Bolivia para dirigirla en lo que resta de la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
"Siento una emoción especial por esos recuerdos, pero vuelvo a decir: son recuerdos, que es estar doblemente cuerdos (...) Vamos a presentarnos a este partido con la ilusión y con las ganas de agradar a la gente y de hacer un buen partido", declaró Azkargorta, refiriéndose a la clasificación lograda al Mundial de Estados Unidos 1994 con la selección de Bolivia.
El partido es clave para que Bolivia mantenga la esperanza de una clasificación al Mundial, ya que tiene cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de las posiciones, por encima de Paraguay que tiene el mismo número de unidades, pero peor diferencia de goles.
Azkargorta agregó que pondrán en la cancha el cien por cien de lo que llevan dentro "para que el público se vaya satisfecho, contento y orgulloso de este grupo de jugadores después del partido".
Los medios destacaron este miércoles la expectativa por volver a ver a la selección al mando de Azkargorta en La Paz, pues en pocas horas se vendieron 18.000 entradas para el partido en el estadio Hernando Siles, que tienen un aforo para más de 40.000 personas.
El entrenador español dijo que ha insistido a sus jugadores que mantengan los conceptos de hacer lo que saben hacer, y que pase lo que pase, jueguen como se ha planificado y salgan a la cancha para divertirse porque de esa forma mejorarán su rendimiento.
El seleccionador no adelantó la alineación para el encuentro del viernes frente a los peruanos. No obstante, lo más probable es que Bolivia use dos delanteros, uno de ellos, Marcelo Martins Moreno, que estaría acompañado por Juan Carlos Arce, Carlos Saucedo o Álcides Peña, según los medios locales.
Tras el partido con Perú, Bolivia recibirá el martes 16 de septiembre a Uruguay, también en el estadio Eduardo Siles de La Paz.